JC Rodríguez a ministro Palacios por profesores: "Decir que no han trabajado es una brutalidad"

JC Rodríguez a ministro Palacios por profesores: "Decir que no han trabajado es una brutalidad"

16 Febrero 2021

Animador de 'Contigo en la mañana' se fue en picada contra secretario de Estado. 

Rodrigo S. >
authenticated user

Una simple declaración en T13 del ministro de Economía, Lucas Palacios, generó una fuerte polémica a nivel nacional. “Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”, dijo el secretario de Estado.

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Estas palabras fueron comentadas en los matinales nacionales, entre ellos en “Contigo en la mañana” de CHV.

Según consignó Página 7, Rodríguez le espetó al ministro lo siguiente: “¿Por qué los profesores no querrían trabajar? No sé quién hoy, en este país, no quiere volver a trabajar. Es bien extraño el argumento”.

Agregó que “decir que los profesores no han trabajado en todo el año es una brutalidad. Han trabajado en sus casas, en condiciones incómodas, muchas veces con sus recursos, con sus propios elementos tecnológicos, pagando ellos el Internet, viendo en la casa a sus hijos, haciendo la comida, revisando el material que le envían los alumnos”.

ACLARACIÓN DE PALACIOS

Más tarde, el ministro Palacios salió a aclarar su declaración señalando por Twitter que “soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”.

Posteriormente indicó que su crítica iba dirigida al Colegio de Profesores, quienes a su juicio, “en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

Te puede interesar también: Moreira llamó "mentirosa" a diputada y generó discusión: "no te lo voy a aguantar"