Habló pescador que escuchó a joven que se estaba ahogando en caverna de Cobquecura

Habló pescador que escuchó a joven que se estaba ahogando en caverna de Cobquecura

14 Septiembre 2021
José Pérez fue la primera persona en llegar al lugar y apoyó a personal de Carabineros.
Chile >
authenticated user Editor
Habló pescador que escuchó a joven que se estaba ahogando en caverna.

Un dramático testimonio entregó el pescador José Alfonso Pérez, quien sería la primera persona que escuchó los gritos de auxilio de un joven llamado Miguel, quien quedó atrapado al interior de la Iglesia de Piedra en Cobquecura (Región del Biobío); luego de subiera la marea el litoral.

Es preciso considerar que, hasta el momento, Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37) se mantienen desaparecidos.

Al respecto el pescador señaló que “esto es muy turístico, pero cuando hay marejada hay que tener precaución. Yo vi a los niños, vi al niño que pedía ayuda y que lo salvamos entre todos”, manifestó el trabajador a ‘Contigo en directo’, según consignó La Cuarta.

Agregó que “aquí ha fallecido mucha gente, entonces hay que tener una preocupación. Cuando la Armada diga que habrá marea, se debiera colocar un cordón para que no entren hacia acá”.

JÓVENES DESAPARECIDOS

Sobre los jóvenes desaparecidos, José señaló que “no los alcanzamos a ver. Pudimos ver solo al que rescatamos. La marea llegaba hasta aquí mismo, no había por dónde salir. Lo único que pudimos hacer fue rescatar al joven que gritaba ‘¡ayuda, ayuda que me estoy muriendo, ayuda!'”.

Por último puntualizó que “rescatamos a uno, no pudimos hacer nada más”.

Te puede interesar también: La desesperada acción que adoptó joven que se estaba ahogando en caverna