Grave denuncia contra Tonka Tomicic por herencia de su padre

29 Septiembre 2021
La madrastra de la animadora se querelló por estafa contra la figura de televisión.
Magazine >
authenticated user
Grave denuncia contra Tonka Tomicic por herencia de su padre.

La madrastra de Tonka Tomicic, María Cecilia Rodríguez, se querelló por estafa en contra de la animadora de Canal 13 y acusó a Tomicic y a su hermana de haber efectuado "una maquinación fraudulenta" para quedarse con parte de su patrimonio.

Según consignó La Tercera, la mujer es viuda de Antonio Tomicic, padre de la conductora.

La investigación judicial, que fue revelada por el matutino, señala que Rodríguez aseguró haber sido víctima de una supuesta trama urdida por Tonka Tomicic y su hermana Mirela para afectar su patrimonio; por temas de herencia.

De acuerdo a la publicación, la masa total de bienes de la herencia del progenitor de la figura televisiva ascendió a más de $690 millones, y el fallecido empresario no dejó testamento; quedando -en consecuencia- como sus herederas Rodríguez (en calidad de conviviente civil) y las hermanas Tomicic Petric.

En este sentido, la querellante acusó a estas últimas de haber tramado en su contra para quedarse con parte de sus propiedades.

QUERELLA POR ESTAFA

En este contexto, la presunta afectada presentó una querella por estafa. De acuerdo al texto periodístico, ésta "apunta a supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario".

En este sentido, la mujer indicó en la acción judicial –según consignó el medio antes señalado- que “fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe”.

RESPUESTA DEL ABOGADO DE TONKA TOMICIC

Por su parte, el abogado de Mirela y Tonka Tomicic, Ignacio Schwerter, declaró a La Tercera que "esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto (…) Como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa".