Franco Parisi habla sobre denuncia de alumna por acoso sexual

Franco Parisi habla sobre denuncia de alumna por acoso sexual

29 Septiembre 2021
Acusación fue abordada en entrevista con el matinal de Mega ‘Mucho gusto’.
Chile >
authenticated user Editor
Franco Parisi habla sobre denuncia de alumna por acoso sexual.

Durante la emisión del matinal de Mega ‘Mucho gusto’, los animadores del espacio entrevistaron al candidato presidencial Franco Parisi. Dentro de los temas abordados, el presidenciable se refirió a las denuncias por acoso sexual que se hicieron públicas en 2016, cuando era profesor visitante del Rawls College of Business.

Según consignó La Cuarta, fue Diana Bolocco quien recordó el episodio y le consultó directamente al respecto. “Le quería preguntar por las denuncias de acoso sexual por parte de una alumna, tengo entendido que de la Universidad de Texas, cuando usted fue profesor”. Parisi respondió que “eso quedó en nada (la acusación). Fue un reclamo que hubo y quedó en nada. Si hubiera sido algo grave o relevante, eso hubiera pasado a la justicia”.

Tras la contestación, la animadora contrapreguntó “¿usted hace un mea culpa?”. A lo que el líder del Partido de la Gente indicó que “sí, hay un mea culpa. Aprendí que nunca más saludo de beso, nunca más soy cercano a saludar a las personas. Ahora mantengo las distancias”

ALABAMA

Bolocco insistió en el tema. “Es que las declaraciones tienen que ver con algo más que saludo de beso como lo hacemos los latinos. Ella dice que usted le coqueteó, que ella le pregunta si usted iba a ser candidato a Presidente nuevamente y que usted le responde ‘solo si usted es mi primera dama’. Estamos hablando de una alumna”, inquirió Diana.

En contacto desde Alabama (Estados Unidos), el candidato explicó que “no, no, eso es mentira. Primero, dice que le toqué la pierna. Nosotros tuvimos que ir a bailar y en el baile ella dice que le toqué la pierna. Ok, yo no sé quién es la niña, ojalá haya superado esa situación”. En ese momento la periodista le consultó que bailar con una estudiante era “llamativo”, a lo que el político dijo que fue una actividad grupal y que había interactuado del mismo modo con más personas.

COMPRAS

Dentro de este mismo caso, se le consultó a Parisi por eventuales compras y “regalos”; a lo que el entrevistado aseguró que fueron adquisiciones efectuadas, porque ellos no tenían cambio; y que todos le habían devuelto el dinero.

Al respecto Paulina de Allende-Salazar preguntó que “hablando de las compras, hablan de un vestido cortito para una estudiante…”

El presidenciable negó esta situación. “No, no. Compré de todo”, dijo.

Continuaron las consultas, e insistió que había hecho varias compras.

Lo que sí, hizo un ‘mea culpa’ al respecto: “yo no quiero incomodar a nadie, y aprendí mi lección. Todo de lejitos, todo de ‘usted’ para no tener problemas”.