Familia reclama una serie de errores en investigación del crimen de Tomás Bravo

Familia reclama una serie de errores en investigación del crimen de Tomás Bravo

18 Marzo 2021
Ya pasó un mes desde el día que se reportó su desaparición.
Chile >
authenticated user Editor

Más de 30 días han pasado desde aquel fatídico 17 de febrero en Caripilun, Región del Bío Bío, día en que desapareció Tomás Bravo.

El cuerpo del menor fue encontrado sin vida, sin embargo, aún no hay certezas de la causa de muerte, sospechoso, ni menos un culpable del caso que sacudió al país.

El doctor Ciencias Forense, Carlos Gutiérrez, dijo en el Mucho Gusto, que se han cometido varios errores en la investigación, "dentro del dolor de la familia es positivo que aún esté el cuerpo de Tomás en el Servicio Médico Legal (SLM) para evitar la exhumación del cuerpo".

Para él, los desaciertos comenzaron cuando "el fiscal se adelanta al dar una explicación sobre la posible causa de muerte, sin duda, hay que aprender de esos errores. Nos falta expertis en esa área".

Para el abogado del padre de Tomás, Cristian Echayz, está la posibilidad de que estén las pruebas sobre el posbile hallazgo de elementos de ADN distintos al menor, "lo más probable es que la fiscal tenga ese resultado, pero es secreto. En la reunión del viernes, que duró casi dos horas, no nos entregó ese resultado".

Añadiendo que, "se trataron otros temas como el acercamiento de la familia con la fiscal regional, sin un sentido investigativo".

"Los peritajes han estado mal, absolutamente mal. Lo he dicho desde el día uno. Fue un apresuramiento del fiscal que marca el hito de partida y esa fue la secuencia de cosas que vimos en los tribunales que fue nefasto", cuestionó.