"Estai’ haciendo una caricatura": El round entre JC Rodríguez y Desbordes por viaje de Cecilia Morel

"Estai’ haciendo una caricatura": El round entre JC Rodríguez y Desbordes por viaje de Cecilia Morel

04 Enero 2021

"No te voy a conceder esa barbaridad, Julio César", indicó el ex ministro de Defensa.

Misceláneo >
authenticated user

Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV 'Contigo en la mañana, luego de que el animador del espacio, Julio César Rodríguez, protagonizara una discusión con el ex diputado y ahora ex ministro de Defensa, Mario Desbordes a propósito del viaje de la Primera Dama, Cecilia Morel, a Miami.

Respecto a si las autoridades deberían dar el ejemplo durante la pandemia, Desbordes señaló que "el ejemplo es cumplir la norma (…) la Primera Dama, lo único que se debe hacer y exigir, es que cumpla la norma y la cumplió a rajatabla, no infringió nada".

Tras la opinión de Desbordes, JC Rodríguez replicó que "pero, Mario, el Presidente de la República mañana, por norma, también podría ir a Miami a comprar o ir de vacaciones. ¿Cómo lo vería usted como político o ciudadano? Estamos hablando de algo de un poquito más de fondo, porque si vamos a hablar si cumplió o no cumplió la norma, es lógico que las cumplió y cerramos ahí. Démosle un poquito más de espesor. Tiene que ver con el ejemplo, lo simbólico".

Los dichos del periodista generaron un extenso debate. En ese contexto, Mario Desbordes indicó que "Julio César, estai’ haciendo una caricatura. Te estás yendo al extremo. El Presidente de la República está conduciendo esta cuestión a nivel país. Al Presidente no se le pasa por la cabeza viajar fuera de Chile. Yo lo veo trabajando, es una persona que se está sacando la mugre más allá de lo que digan las encuestas. No va a viajar fuera de Chile, si el Presidente no se está tomando ni descanso. Yo lo vi trabajando como mula mientras estuve en el gabinete".

DIÁLOGO

A continuación parte del diálogo sostenido por ambas figuras públicas, según publicó La Cuarta:

JC Rodríguez: Mario, le estoy haciendo el ‘extremo’, como bien lo dice usted, porque el tema de fondo…

Mario Desbordes: Es que no son bueno los extremos, Julio César, en virtud de las discusiones. Los extremos no son buenos.

JC Rodríguez: Pero, Mario, ¿quiere discutir el fondo?

Mario Desbordes: Por supuesto.

JC Rodríguez: Bueno, por eso le estoy poniendo este ejemplo. El tema no es si puede o no puede, porque el Presidente podría. Yo le estoy poniendo un ejemplo, porque él podría hacerlo. El punto que estamos discutiendo y yo le pido espesor, es que las autoridades tienen que practicar con el ejemplo… ¿O da lo mismo?

Mario Desbordes: Es bastante espesor, Julio César, aunque tú no lo quieras plantear así, porque quieres desviarlo a un ejemplo que te parece razonable.

JC Rodríguez: Pero, Mario, ¿podría el Presidente viajar o no?

Mario Desbordes: No son comparables los dos ejemplos. No te voy a conceder esa barbaridad, Julio César, si no son comparables una cosa con la otra. Pésimo tu ejempo, Julio César. Muy mal ejemplo.

JC Rodríguez: Pero, Mario, usted me está diciendo que es legal, que puede viajar cualquier persona legal.

Mario Desbordes: Estamos hablando de lo legal y de lo ético (…) Cuando uno pone los ejemplos en los extremos, lo que está haciendo es clausurar el debate. Pero bueno, está bien, el programa es tuyo

JC Rodríguez: No, no estoy clausurando ningún debate.

Finalmente, luego de una pausa comercial, Desbordes pidió la palabra para precisar su opinión. "Lo que decía es que es muy extremo el ejemplo. El Presidente, las autoridades que tienen a cargo el control de la pandemia, no se pueden mover ni un milímetro. Eso no sería correcto no desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista ético. Eso solamente quería plantear", puntualizó.

Te puede interesar también: Revelan peligroso acto que habría cometido autor de crimen de Fernanda Maciel desde la cárcel