El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y médico detenido en aeropuerto

16 Agosto 2021
Diálogo se produjo durante el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV.
Magazine >
authenticated user
El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y médico detenido en aeropuerto.

Este domingo se dio una incómoda situación en el aeropuerto de Santiago, luego de un médico insultara a trabajadores de una aerolínea, incluido personal de la PDI. Producto de lo anterior, el doctor Jaime García fue detenido.

Luego de ser dejado en libertar, y ver el video, el facultativo declaró al matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’ que no recordaba nada.

“No soy borracho ni flojo. Yo, durante dos años, como muchas personas, he estado trabajando bajo presión. Yo atiendo a todo el mundo y me siento muy feliz de lo que hago. Por esta misma pega estoy muy estresado, se me murió mi madre hace poco (…) Estoy colapsado. Estoy haciendo un cuadro depresivo y estoy en tratamiento”, indicó el facultativo, según consignó La Cuarta.

Agregó que “para evitar el miedo del avión se me recetó un ravotril, luego de tomé un trago y se me borró la película”. En este contexto, el médico declaró que “siento profunda vergüenza y dolor y les pido perdón”.

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Fiel a su estilo, Julio César Rodríguez intentó sacarle más declaraciones al entrevistado, indicando que éste –de algún modo- se estaba ‘victimizando’.

“¿Usted admite que esto le ocurre por su responsabilidad? Porque uno ve que usted se victimiza un poco, pero esto que ocurrió es por responsabilidad suya”, apretó JC; ante nuevas excusas del profesional de la salud.

Finalmente Rodríguez le espetó lo siguiente: “Usted es nutriólogo. ¿Por qué ‘guatonea’ a la gente?”

Ante lo cual el doctor respondió de manera enfática: ¡Yo no guatoneo a nadie! Ahora ocurrió eso porque estaba fuera de mi juicio, Julio César. Jamás trato mal a mis pacientes. Yo no trato mal a mis pacientes (…) En el video yo no estoy tratando un paciente. No lleve una cosa al extremo. Yo también le podría decir a usted ‘es un buen animador, pero es su vida privada es otra cosa’. Yo no guatoneo a nadie”, dijo el médico.

Julio César: “Yo le estoy diciendo que trató de ‘guatona’ a la persona que lo estaba sacando”.