El tenso cruce entre Amaro Gómez-Pablos e Iván Moreira por matrimonio igualitario

23 Julio 2021
Polémica tuvo lugar durante la emisión de ‘Bienvenidos’.
Magazine >
authenticated user
El tenso cruce entre Gómez-Pablos e Iván Moreira por matrimonio igualitario.

Un tenso encontrón protagonizaron el periodista Amaro Gómez-Pablos y el senador Iván Moreira, debido a una discusión suscitada por la aprobación de la Cámara Alta del matrimonio igualitario (el cual ahora deberá seguir su tramitación en la Cámara de diputados).

Como es de público conocimiento, Moreira es un tenaz opositor del proyecto, y ha demostrado su posición en el Congreso y programas de televisión.

En el contexto del proceso legislativo del proyecto (cuya aprobación parece inminente), en el matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’ contactaron Ángela Osorio y Camila Hermosilla, una pareja de mujeres unidas por el Acuerdo de Unión Civil (AUC), quienes esperan que el proyecto que se está discutiendo se transforme en ley.

Este momento es especial para ellas, ya que en este momento esperan la llegada de un primer hijo –que se llamará Clemente- quien con la legislación actual no podría ser reconocido por ambas.

DISCUSIÓN EN BIENVENIDOS

Aparte de la pareja antes mencionada, el programa matutino del canal de Luksic tuvo como invitados al senador Iván Moreira y a la diputada Karol Cariola; además del diputado RN Leonidas Romero. Un panel con posiciones enfrentadas, con representación en cada una de las posturas.

En este contexto, y según consignó La Cuarta, Gómez-Pablos consultó si existía alguna diferencia entre su hijo y el hijo entre las dos mujeres presentes en el enlace.

Romero dijo que “creo que sí, porque cuando estén en el colegio y en un acto tenga que ir el papá, van a tener serias dificultades”.

“¿Piensa usted que ellas son personas enfermas?”, contrapreguntó de vuelta el animador de ‘Bienvenidos’.

MOREIRA

Sin embargo, en ese momento fue interrumpido por Moreira, quien manifestó con vehemencia lo siguiente: “Se te está pasando la mano. Esto parece una emboscada. A mí me invitaron a este programa para hablar seriamente y para respetarnos”.

Amaro se defendió indicando que “no es emboscada desde el momento en el que usted está representado por su propia voz y además secundado por la voz de Romero. Tenemos contrapartes que opinan de otra manera y permítame esgrimir mi argumentación… Acá estamos deliberando. No se trata de una emboscada. Usted tendrá el pleno derecho de tener su opinión”.

El senador no se quedó tranquilo y contraatacó entregando su punto de vista. “Yo no sé si pensarán ustedes que con esto van a subir el rating atacándonos a nosotros. A mí el productor de este programa me dijo que iba a ser otra cosa, y no esto. Yo he actuado con respeto, pero me siento atacado por ti, por el tipo de pregunta que estás haciendo”, señaló el parlamentario.

Finalmente, el periodista argumentó que “la pregunta que le hice a Romero tiene importancia porque quiero entender cuál es el reparo que pueden tener respecto al hecho de que Camila y Ángela puedan ser mamás y criar a un niño. ¿Por qué tiene reparos frente a esa pregunta?”.