“El tema de la gordura me ha perseguido toda mi vida”: Magdalena Müller reflexiona sobre los estereotipos

17 Diciembre 2020

“Vivimos en este mundo tan gordofóbico”, declaró la actriz en conversación con Martín Cárcamo.

Misceláneo >
authenticated user

La actriz Magdalena Müller, una de las protagonistas de ‘Amango’ de Canal 13, expuso de manera potente su postura respecto a los estereotipos físicos que están presentes en nuestra sociedad.  

En conversación con Martín Cárcamo, para su programa Almorzando con el rubio, la artista dramática indicó –según consignó ADN- que “el tema de la gordura es algo que me ha perseguido toda mi vida“.

Agregó que “también en la televisión se presentan estándares, la publicidad se presentan estándares de un solo tipo de mujer, cómo debe ser la mujer, que son estas modelos -que son hermosas, preciosas, no tengo nada que decir-, y me parece que está mal que ese sea el único canon de belleza aceptado”.

INTERPRETE

Por otra parte, la interprete añadió que “al día de hoy cada vez más hemos logrado que eso vaya cambiando y me siento muy orgullosa de ser parte de alguna forma de llevar esa bandera de lucha de decir: ‘No, no por pesar 10 kilos menos de lo que peso ahora voy a ser mejor actriz, voy a ser mejor intérprete, mejor persona‘”.

Müller no cesó en su desahogo y señaló que “para mí, yo creo que cuando la gente me comenta algo creo que es bien intencionada, pero muchas veces no se dan cuenta de lo que te están diciendo, que es fuerte”.

Por último, la joven puntualizó que “a veces me dicen: ‘Oiga y usted, ¿por qué se ve tan gordita en la tele, si en la vida no es así?’. Me están tratando de decir algo bueno, pero la forma en la que te lo dicen igual es fuerte. Vivimos en este mundo tan gordofóbico. Al final mientras uno esté sano creo que está bien”.

Revisa el video de la entrevista a continuación. Si no se te despliega automáticamente, pincha en "Ver esta publicación en Instagram". 

Te puede interesar también: "A una Tonka no se la hacen": Camila Recabarren se queja por contraro con Mega tras repetición de reality 

* Imagen de portada: Instagram.