El desgarrador mensaje de mamá de Tomás Bravo a siete meses de su muerte

El desgarrador mensaje de mamá de Tomás Bravo a siete meses de su muerte

30 Septiembre 2021
"Nunca he sido egoísta como mucha gente piensa", indicó Estefanía Gutiérrez.
Chile >
authenticated user Editor
El desgarrador mensaje de mamá de Tomás Bravo a siete meses de su muerte.

Ya han transcurrido siete meses del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo de tres años. El cuerpo del pequeño fue encontrado en la localidad de Caripilun en la región del Biobío.

En este contexto, y aún sin certezas sobre las circunstancias que derivaron en la muerte del niño, su madre –Estefanía Gutiérrez- compartió una potente reflexión en redes sociales. Junto con recordar al infante, la joven criticó a las autoridades a cargo de la investigación.

“Aún recuerdo cuando estabas en mi guatita y veía cómo te movías dentro de mi toda la noche, y en el día dormías. Es la sensación más linda que puede tener una madre, que es sentir otra vida propia crecer dentro de uno. Lo volvería a repetir contigo mil veces”, indicó Gutiérrez.

Añadió que “no sé porque tenía tanto miedo a que nacieras en este mundo, recuerdo esos últimos días que lloraba porque tenía miedo de que salieras de mi vientre y te pasara algo (…) porque sentía que eras tan indefenso y yo con tan poca experiencia. Tenía miedo a hacer las cosas mal”.

Posteriormente, Estefanía relató que “mientras te veía crecer, mi miedo más grande era que te pasara algo (…) Eras tan inquieto y travieso que no podíamos dejarte solo ni un segundo”.

DÍA MALDITO

Luego, la joven entregó detalles del día de la desaparición del menor. “Ese día. Ese maldito día; no sé por qué no sentí ese presentimiento que te iba a pasar algo ¿Por qué no? ¿Por qué no evite que ese maldito día no salieras? Perdóname, la conciencia me pesará de por vida”.

“Te juró hijo que jamás quise que sufrieras. Nunca he sido egoísta como mucha gente piensa; mi sufrimiento es, pensar todo, el dolor que pudiste a ver sentido sin mí”.

JUSTICIA

Por último, Estefanía Gutiérrez reclamó contra la justicia y las autoridades. Esto, dijo, por lo dilatado del proceso; y porque aún no hay respuestas concretas sobre el caso.

“Tomás -a más de siete meses (de su muerte)- aún no tiene verdad y justicia. Mi hijo no solo fue víctima del agresor y de criminales; si no también de las instituciones públicas, Ministerio Público, policías y SML (…) Que no cumplieron bien su trabajo. Digo cumplieron, porque quiero pensar que hoy hacen bien su trabajo y repararan el mal funcionamiento que hicieron al principio. Sumándole, que tampoco el Gobierno se ha manifestado por mi hijo”, indicó.

Te puede interesar también: Migrantes en Iquique rechazan "Plan Retorno" del embajador de Venezuela [VIDEO]