El "cara a cara" entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez que subió el rating [VIDEO]

El "cara a cara" entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez que subió el rating [VIDEO]

14 Mayo 2021
Los animadores protagonizaron candente debate durante la emisión del matinal ‘Contigo en la mañana’.
Magazine >
authenticated user
El cara a cara entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez que subió el rating.

Un intenso debate entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en ‘Contigo en la mañana’ elevó el rating del programa y fue comentado en redes sociales.

Todo se dio, luego de que los animadores tuvieran opiniones cruzadas, mientras trataban las polémicas declaraciones de la presidenta de la asociación de AFPs, Alejandra Cox, la jornada previa.

Cabe recordar que, en entrevista con CNN Chile, Cox manifestó que una persona que actualmente tiene 25 años debe tener claro "que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 es cero". Además, en otro pasaje del diálogo, argumentó que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años".

DISCUSIÓN ENTRE JC Y MONSERRAT

En ese momento se produjo un entrevero entre los conductores. "La conversación de la AFP no puede ser de mercado, la conversación de los fondos de pensión es de seguridad social. Son conversaciones distintas y nos han engañado para juntarlas", señaló JC Rodríguez, según consignó Tiempo Libre de Red Gol.

Al respecto Álvarez señaló que "yo creo que hay gente que sí quiere mantenerse entonces y las AFP tiene que acabarse como una obligación, el Estado no me puede obligar a darle mi 10% mensual a un privado, es antiético porque yo también soy liberal y creo que el Estado no nos puede obligar a tanto".

Por su parte Julio César reveló que "cuando fui director de un diario, todos sabíamos que las AFP eran malas e iba a pasar esto, pero no lo podíamos poner. Monse, en serio, no lo podíamos poner porque hay tanto poder político y económico alrededor de las AFP, que las defienden. Hay tanto dinero ahí que el interés es muy grande. Los ciudadanos somos muy pequeñitos ante esto".

La publicación indicó que la discusión entre los animadores llevó al matinal de CHV a marcar un peak de 14 puntos de rating.

Te puede interesar también: Polémica por video: Joven acusa que fue echada de parque por "usar vestimenta no apropiada"