Dos animadores de matinal se emocionan hasta las lágrimas por testimonio de joven con covid-19

Dos animadores de matinal se emocionan hasta las lágrimas por testimonio de joven con covid-19

21 Enero 2021

Producción del programa hizo un despacho desde la UCI de la Clínica Indisa.

Misceláneo >
authenticated user

Durante la jornada de este jueves, los animadores de ‘Buenos días a todos, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar, se emocionaron hasta las lágrimas, luego de escuchar el testimonio de un paciente covid-19, que estaba internado en la Clínica Indisa.

En un despacho desde la UCI del recinto médico, un hombre de 34 años identificado como ‘Dunter’, quien tiene una hija de siete meses, relató el calvario que le ha significado el haberse contagiado del coronavirus. De hecho, el joven estuvo muy grave y aún sigue hospitalizado.

Según él mismo contó, su trabajo se relaciona con la industria farmacéutica, por lo cual conocía todos los protocolos de autocuidado y cumplió con todas las medidas preventivas, pero aun así resultó afectado por el microorganismo.

Al respecto el paciente –que se mantiene con oxigención de alto flujo- declaró que "estaba pésimo, me borraba, muy decaído, pero acá estoy tirando para arriba. Pensé que podría eventualmente resfriarme, estar decaído, pero en las condiciones que estuve acá, nunca me imaginé, uno no espera caer tan mal”.

Agregó que “me consideraba una persona sana. No me enfermo nunca, y como estuve fue fuerte... Tuve mucho cuidado, y de repente ver que me contagié fue como 'pucha, en qué fallé'", explicó.

GONZALO RAMÍREZ Y CAROLINA ESCOBAR

En ese momento Gonzalo Ramírez se emocionó y, al borde del llanto indicó que "nos interesa mandar el mensaje. Esto es grave, Él hizo todo, pero ¿en qué falló? Miren cómo está, está saliendo, pero otros no salieron y otros no van a salir si no nos cuidamos (…) Cuando uno es papá -él tiene un cabro chico de siete meses- yo me imagino lo que tiene que haber sido para él, estando en una unidad crítica, pensando no solamente en no estar con la bebé, sino que 'chuta, a lo mejor no puedo volver'".

Por su parte Carolina Escobar también se vio conmovida por el contacto, y con voz quebrada manifestó que "se entiende la emoción, porque todos somos papás... Dunter, por ejemplo, el día que le enseñe a andar en bicicleta a su hija, porque probablemente lo va a poder hacer, ¿va a poder seguirla por detrás? Un día, por una falta de equilibrio, cuando la niña esté aprendiendo a caminar y la quiera afirmar para que no se vaya a caer, ¿va a poder llegar? ¿Le van a dar los pulmones?".

Te puede interesar también: "Quedamos como hue...": Los furiosos dichos de Borghi tras llegada de Rueda a Colombia