“Devuélvannos el Huáscar”: Candidato a la presidencia de Perú hace sorpresiva promesa de campaña

“Devuélvannos el Huáscar”: Candidato a la presidencia de Perú hace sorpresiva promesa de campaña

23 Marzo 2021
Político peruano, Yonhy Lescano, hace sorpresivo emplazamiento a Chile.
Mundo >
authenticated user
Candidato a la presidencia de Perú, Yonhy Lescano, pide 'Huáscar' de vuelta.

El candidato a la presidencia de Perú, Yonhy Lescano, hizo una sorpresiva promesa de campaña que ha dado que hablar en el territorio peruano. El político prometió gestiones -si es que sale electo-, para poder llevar el buque ‘Huáscar’ de vuelta a su país. Cabe señalar que esta nave formó parte de la escuadra peruana en la Guerra del Pacífico.

Según consignó La Cuarta, el candidato –abogado y exparlamentario-, concurrió a Tacna como parte de su campaña, y dicha ciudad declaró que hará la petición a Chile como muestra de “buena voluntad”.

Ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar. Para que haya más acercamiento de los pueblos, devuélvannos el Huáscar”, emplazó al Estado chileno.

Agrego que “si voy a ser Presidente, oficialmente se los voy a pedir porque es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú, el monitor Huáscar de regreso al Perú”.

La publicación detalló que “el Huáscar quedó bajo dominio chileno en octubre de 1879, tras hundir a la Esmeralda ese mismo año en el Combate Naval de Iquique, instancia en que sucedió el mítico episodio que le quitó la vida al capital Arturo Prat”.

BAHÍA DE TALCAHUANO

Actualmente el ‘Huáscar’ se encuentra flotando en la bahía de Talcahuano; frente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Las elecciones en el país vecino tendrán lugar el próximo domingo 11 de abril.

Como dato curioso, indicar que el candidato está casado con una abogada chilena, con quien tiene tres hijos; y además estudió un magíster en la Universidad de Chile en 1995.

Te puede interesar también: La revelación del 'Chino' Ríos sobre su consumo desmedido de ravotril [VIDEO]