Destacado arquitecto español dictará charla en II Encuentro Nacional de Edificación Educacional

Destacado arquitecto español dictará charla en II Encuentro Nacional de Edificación Educacional

22 Junio 2011

Flavio Celis D’Amico expondrá sobre la infraestructuras docentes, donde presentará el proyecto de la nueva Biblioteca de la Universidad de Alcalá en España.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

El próximo miércoles 22 de junio el destacado Arquitecto español y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Flavio Celis D’Amico, dictará una charla en el Encuentro Nacional de Edificación Educacional. En la oportunidad, el experto en arquitectura sustentable, y rehabilitación y conservación del patrimonio, e investigador en la Universidad del Bío Bío de Concepción, expondrá el proyecto de la nueva Biblioteca de la Universidad de Alcalá, en España, y se referirá a las nuevas infraestructuras docentes y el recambio tecnológico que se podría aplicar en este tipo de obras para un mejor funcionamiento y una óptima eficiencia energética.

Por otra parte, el Arquitecto y Jefe de Gestión Comercial del área energía y construcción del IDIEM, Gonzalo Cuello, realizará una presentación sobre los desafíos futuros en la edificación educacional en aspectos como calidad ambiental, eficiencia energética, diseño contra incendios, nuevas tecnologías e inspección de especialidad.–organizado por Profactory- incluye además charlas técnicas a cargo de las empresas Cerámica Santiago Ceresita, Cintac, Cordillera, Etersol, Hebel, Pizarreño, Romeral, Sherwin Williams, Soquina, Tralix, Venteko y Volcán, quienes entregarán recomendaciones para implementar soluciones de diseño y edificación de establecimientos educativos seguros.

Cabe señalar que esta actividad está dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras y control de calidad, departamento de estudios de empresas constructoras e

inmobiliarias, y académicos relacionados con la edificación de establecimientos educacionales. El Encuentro, patrocinado por el Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción, Ministerio de Obras Públicas, Idiem y Universidad del Bío Bío, se realizará en Espacio Riesco (Av. El Salto 5.000, Huechuraba) el miércoles 22 de junio de 14:30 a 18:30 hrs. y el jueves 23 de junio de 09:00 a 18:00 hrs.