Conocido actor rectificó sus dichos sobre el aborto en 2018: "Los discursos no son una condena"

Conocido actor rectificó sus dichos sobre el aborto en 2018: "Los discursos no son una condena"

13 Enero 2021

Protagonista de 'Edificio Corona' entregó su postura actual sobre el tema tras polémica en reeds sociales. 

Misceláneo >
authenticated user

Este lunes Mega comenzó emitir la teleserie "Edificio Corona", la cual tiene como a uno de sus protagonistas al actor Nicolás Oyarzún.

Este último se vio envuelto en una polémica en las redes sociales, por una entrevista que concedió el año 2018 a Soledad Onetto, en la cual se refiere al aborto. Y es que un usuario de Twitter desempolvó el viejo registro, y subió un video que muestra al artista mostrando una postura contraria al aborto.

Si el día de mañana el aborto es libre, ¿qué pasa con nosotros?, ¿Qué pasa si yo en el fondo sí quiero ser papá?, ¿Si el aborto es libre también va a existir la posibilidad para que el papá diga: ‘Yo no quiero tenerlo, así que hazte cargo sola’ ¿Existe esa posibilidad?”, indicó en aquella oportunidad Oyarzún.

Agregó que “no me gustaría el aborto libre en Chile, no lo encuentro justificado, siento que cuando uno tiene que buscar que las mujeres tengan más garantías no hay que bajar garantías del hombre del hombre tampoco. Yo podría hacer lo imposible porque eso no pasara”.

REACCIONES

Producto de las apasionadas reacciones y comentarios surgidos en las redes sociales, Nicolás Oyarzún decidió entregar su renovado punto de vista al respecto. 

“11 de abril del 2018. Lo recuerdo porque ese día tocó Radiohead. Yo quiero cambiar el mundo y que el mundo me cambie. Los discursos se modifican, no son una condena. Eso logran las revoluciones. Yo escuché y entendí igual que much@s. Así debe ser”, escribió el actor en Twitter.

Ante estos dichos, una usuaria de la misma red social le preguntó respecto a cuál era su visión actual sobre el aborto libre. En ese instante, el interpretó concedió una respuesta más conciliadora.

En ese tema la mujer no es un medio y nadie tiene derecho a opinar sobre su cuerpo. Por eso nunca más opiné del tema. Porque entendí que, incluso, no es tema de los hombres. La inteligencia es entender, para eso hay que escuchar, yo escuché y creo haber entendido”, indicó Oyarzún.

Por último puntualizó que “eres la primera que pregunta sobre lo que pienso hoy y no hace juicios sobre algo que dije hace tres años. Ahora tienen que entender otros, yo ya entendí. Así de cambia el mundo”.

Te puede interesar también: Escolta de subsecretaria Martorell frustró a tiro 'encerrona' en autopista: Minutos de terror