Caso Tomás: La importancia de hallazgo de zapatilla que podría corresponder al niño

05 Marzo 2021

Nueva pista clave. Calzado fue encontrado por personal de la PDI.

Chile >
authenticated user Editor

La investigación para dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte del pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado, continúa su curso.

De hecho, continúan en terreno las pericias realizadas tanto por Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) como de funcionarios de la PDI.

ZAPATILLA

La jornada de este jueves, según consignó Página 7, personal policíaco efectuó un rastreo de la ruta que habría hecho el pequeño; de acuerdo a la teoría que ha expuesto la Fiscalía. En este contexto, los peritos encontraron una prenda que podría ser de Tomás. Se trata de una pequeña zapatilla que, según informaron en el programa Contigo en Directo –indicó la publicación-, coincidiría con la descripción que hicieron de la vestimenta que llevaba el menor al momento de desaparecer.

De acuerdo a lo señalado en el programa de CHV conducido por Humberto Sichel, el calzado habría sido hallado entre la casa de Tomás y el lugar donde éste fue encontrado sin vida.

Producto de lo anterior, las operaciones de rastreo se concentraron en este a fin de encontrar otra zapatilla o prendas de vestir.

La importancia capital del hallazgo, según consignaron en el programa, es que podría ayudar a determinar si el cuerpo del infante fue movido una vez que se encontraba fallecido. Lo anterior, permitiría ir configurando la dinámica de los hechos.

Te puede interesar también: ¿Corre peligro el tío abuelo de Tomás fuera de la cárcel?: "Han venido a hacer atropellos"