Caso Tomás: Hoy podría ser un día ‘sensible’ para la familia

01 Marzo 2021

Gobernación y Carabineros se coordinan para la eventual realización del velorio y funeral del menor.  

Chile >
authenticated user Editor

En una información de última horas, se hizo pública una información que indica que durante este lunes 1 de marzo, el cuerpo del pequeño Tomás Bravo de tres años –hallado fallecido en Caripilún, en la comuna de Arauco- podría ser entregado a sus familiares.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que recordó que el niño perdió la vida en circunstancias que aún no son claras. Lo anterior, mantiene a la fiscalía –y a diversos organismos técnicos- en continúas pericias.

SERVICIO MÉDICO LEGAL

La publicación detalló que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción recibió un flujo constante de personas, quienes dejaron globos, peluches, juguetes y fotografías del menor; a modo de homenaje por su trágica muerte.

Por su parte, el Ministerio Público dispuso de tres unidades del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros para intentar respaldar la hipótesis del homicidio simple.

FUNERAL

Cabe señalar, que si se concreta la entrega del cuerpo a la familia, el grupo familiar podría llevar a cabo el velorio y funeral del menor; obviamente considerando los protocolos covid.

Al respecto el reporte de Biobío, indicó que la Gobernación de Arauco se coordinó con la prefectura de Carabineros, a objeto de asegurar el orden público en estas instancias que se aproximan. “Estamos preparado con la prefectura de Carabineros de nuestra provincia para generar los anillos de seguridad y que esto, insisto y repito, tanto el velatorio como el funeral del pequeño Tomás, pueda realizarse con la más absoluta y con la despedida que el niño se merece, y su familia por supuesto”, señaló.

Te puede interesar también: Caso Tomás: Tío abuelo vivirá jornada clave este martes por crimen de niño