Caso Tomás Bravo: Mamá anuncia querella contra medio por información ‘errónea’ sobre su hijo

Caso Tomás Bravo: Mamá anuncia querella contra medio por información ‘errónea’ sobre su hijo

19 Junio 2021
Estefanía Gutiérrez utilizó sus redes sociales para referirse a versiones de prensa que circularon.
Chile >
authenticated user Editor
Caso Tomás Bravo: Mamá anuncia querella contra medio por información 'errónea'.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo –pequeño hallado muerto el pasado 26 de febrero- anunció una querella contra un medio de comunicación que publicó este viernes información que consideró ‘errónea’ sobre el caso de su hijo.

Las versiones de prensa surgieron en el contexto de la la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, citara a los padres del niño fenecido, a objeto de informarle de las últimas pericias realizadas por la PDI.

La información entregada por La Tercera revela la presunta aparición de evidencias que se contrapondrían con los resultados de las pericias que establecían que el infante habría muerte por causas naturales.

Además, el matutino indicó que nuevas pruebas habrían hallado presencia de fluidos, las cuales indicarían la ocurrencia de un eventual abuso sexual previo a la muerte del menor.

Te puede interesar también: ¿Vuelco en Caso Tomás?: Nuevas pericias de la PDI apuntarían a la participación de terceros

MAMÁ DE TOMÁS ANUNCIA QUERELLA

En este contexto, la mamá de Tomás negó la veracidad de la información publicada, y anunció una querella a través de su cuenta de Instagram.

“Esta información que se filtró por todos lados es falsa. Por favor, estamos hablando de un niño de 3 años y 7 meses”, manifestó en sus historias.

Añadió que “debido a todas las faltas de respeto que han hecho con mi hijo, que ya me tienen cansada, voy a querellarme contra la periodista y el medio que informó una noticia errónea. La fiscal jamás habló de eso”.