Así respondió municipio de Talcahuano a anciana que evitó tala de árbol de más de 50 años

08 Abril 2021
Mujer se aferró al tronco a la llegada de funcionarios.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una adulta mayor se aferró a un árbol de 50 años para evitar su tala en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Se trata de los trabajos de mejoras de la pavimentación en el sector Higueras, en calle Elton, como parte del programa del ministerio de vivienda, Quiero Mi Barrio.

La mujer de 80 años defiende la mantención de un alcornoque pese a que vecinos acordaron hace 3 años el retiro para que se pavimente el pasaje, donde además se sacará un álamo y un plátano oriental.

Según consignó la radio Bío BíoJulio Rodríguez Fernández, encargado de Dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, dijo que "Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario".

Redes sociales

Las imágenes compartidas por "Renaciendo Talcahuano" se viralizaron en redes sociales, destacando la activista acción de la anciana.

DENUNCIA En estos momentos en el sector higueras calle Elton. Se encuentra personal municipal con la...

Publicado por Renaciendo Talcahuano en Miércoles, 7 de abril de 2021