Así reaccionó la comunidad: Árbol defendido por adulta mayor fue trasladado a vivero municipal [FOTOS]

Así reaccionó la comunidad: Árbol defendido por adulta mayor fue trasladado a vivero municipal [FOTOS]

12 Abril 2021
El alcornoque no fue talado.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

La historia llegó a su fin, el árbol alcornoque que fue defendido por una adulta mayor fue trasladado por el municipio de Talcahuano al vivero municipal.

La semana pasada una anciana se hizo viral al impedir la tala de un árbol de más de 50 años que se encontraba en la calle Elton, para que empresa continuará con la pavimentación del lugar. 

Según consignó soyconcepción, el alcalde de la comuna, Henry Campos, dijo que "nuestra vecina Margarita quiso que protegiéramos este árbol, por lo que tomamos la decisión de que se paralice la pavimentación y al no poder modificar el proyecto, buscamos la forma de rescatarlo. La empresa se ofreció gratuitamente para hacer este aporte a nuestra ciudad. La decisión es trasplantarlo en los viveros municipales". 

Los trabajos para retirarlo se extendieron por casi 6 horas, siendo llevado al recinto administrado por el departamento de aseo y ornato.

Comunidad

El municipio compartió imágenes de las faenas para retirar el árbol, el cual para la mayoría fue una tristeza retirarlo del lugar.

En facebook una mujer identificada como Cecilia de los Ríos, escribió "Decepcionante ver como no pudieron haber planificado dejar esos árboles junto con unos hermosos jardines. Acaso una calle de cemento es más valiosa que todo los beneficios que nos pueden aportar los árboles como por ejemplo absorber el dióxido de carbono principal culpable del calentamiento global, liberar oxígeno, actuar como termoreguladores ya que sus hojas junto con dar sombra liberan vapor de agua que contribuyen a disminuir la temperatura ambiente de 2 a 8 grados".

También otra usuaria de la red social, Javiera Contreras criticó a los vecinos de Margarita, "Me van a disculpar...pero todas las personas de ese pasaje o calle,deberían haber apoyado a la abuelita para que ese árbol quedara en su mismo lugar...años ahí y ahora que lo vengan a sacar ??? Es lo mismo que haberlo cortado,eso de transplantar y buscarle otro lugar fue puro grupo para calmar no más, y a sí seguir con su proyecto....pero aquí los vecinos no se pusieron los pantalones para nada...nadie más quiso apoyar o proteger, ahora que no comenten esos vecinos ya es tarde... no sé quejen,ya no sirve de nada".

De los 112 comentarios que recibio la publicación agregamos además el de Orlando Tiznado "definitivamente no comprendieron el mns de la abuelita autoridades sin corazón,le le sacaron el arbolito el compañero de toda una vida, le llevaron su amigo, bastaba mirar su mirada de desesperación y comprenderian el amor ke los unían , una gran pena por ella".

¿Y tu qué opinas?

 


[HOY] Tras un extenso y minucioso operativo, el árbol alcornoque fue extraído desde calle Elton, en Higueras. De este...

Publicado por I. Municipalidad de Talcahuano en Sábado, 10 de abril de 2021