PSU 2015: Test de orientación profesional

PSU 2015: Test de orientación profesional

26 Diciembre 2015

Este espacio que ofrece la red (https://testchile.universia.net) sirve a los jóvenes a dilucidar sus principales áreas de interés vocacional.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal
¿Optar por una carrera profesional o técnica? ¿Humanista, científica, matemática o artística? Estas son algunas de las interrogantes de los miles de estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que por estos días esperan con ansias los resultados que se publicarán el domingo 27 de diciembre a las 8 horas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Con sus puntajes en mano, los jóvenes deberán decidir a qué programa e institución postular, opción siempre compleja y que en ocasiones suma las dudas sobre qué programa de estudios es el más conveniente en términos vocacionales y de proyecciones laborales para los alumnos.

En esta línea, el Test de Orientación Profesional es una herramienta de ayuda para quienes tienen incertidumbres acerca de qué carrera elegir, permite evaluar cuáles son los planes de estudio que presentan más afinidad con aspectos actitudinales, de personalidad y gustos de cada persona.

Para realizar este test es necesario registrarse. Esto con el fin que el usuario pueda responder gradualmente en varias sesiones (según su disponibilidad de tiempo), conservar las consultas que ya ha contestado y acceder de forma privada a los resultados obtenidos (sin costo).

Una vez respondidas todas las preguntas se obtiene el resultado que está compuesto por una breve lista de carreras con las que se tiene más afinidad.

Te invitamos a ingresar y responder a conciencia el Test de Orientación Profesional (https://testchile.universia.net). 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.