Preocupación y molestia en Concepción por supuesto Terremoto

Preocupación y molestia en Concepción por supuesto Terremoto

24 Marzo 2012

El ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete señaló que durante estos días podría haber un nuevo terremoto de proporciones en Concepción, lo que fue desestimado por expertos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hubo una gran alarma en Concepción y un recuerdo automático del 27F cuando el ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete, señaló que entre el 22 y el 24 de marzo debería ocurrir un terremoto de proporciones en e Gran Concepción.

Las declaraciones de Gaete fueron publicadas en redes sociales y en televisión por el comunicador Juan Andrés Salfate, quien es conocido por sus teorías sobre las conspiraciones y por alarmar a la comunidad.

A pesar de lo ocurrido, se dejó muy en claro que es imposible predecir la fecha exacta en la que ocurrirá un sismo de características similares a las del 2010, lo que sí es posible advertir es la zona en la podría ocurrir de acuerdo a la cantidad de energía acumulada.

Es más, es importante señalar que por las características del anuncio y la generación de alarma pública, podrían existir temas legales involucrados.

Lo que sí es claro, es que las personas que viven en los balnearios afectados por el terremoto del 27 de Febrero de 2010 no están para chistes y meno para falsas alarmas.

Participa por un Ipad respondiendo esta encuesta

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pabl0

jajaja daño??, perdon pero

jajaja daño??, perdon pero gracias a eso mucha gente pudo mantener la calama ya que se sentian preparadas para el terremoto, con esto el hecho de tener cosas a mano para cuaquier tipo de emergencia. si prefieren que nadie les diga nada sobre temblores mejor ponganse a rezar y encomiendense al destino.

Imagen de Patricio Andrés

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con Daniel Medina. He visto los videos donde Salfate y el Señor Gaete comentan que ocurrirá un temblor entre el 21 y 24 de marzo entre las 5:10 am y las 6:30 am. Creo que está información es vital para estar preparados y se agradece que se difunda. Lamentablemente no hay cómo dejar confirme a todos. Si te avisan que habrá un temblor probablemente no creerás, pero si no te avisan pero sabes de gente que estaba al tanto de que algo pasaría, se les critica por no compartir la información. ¿Que hacer entones para satisfacer a todos?

Lo mejor es averiguar y cruzar la información para sacar una conclusión propia y no quedarse sólo con un punto de vista, esto puede hacer la diferencia entre una crítica destructiva (desinformada) y una constructiva (informada). La cual se puede compartir para estar alerta y no en pánico. Eso puede hacer la gran diferencia.

Imagen de carola

pa que se enojan ,siempre

pa que se enojan ,siempre deberian estar preparados pa que no tengan que salir a poto pelao en medio de la noche cuando vuelva a terremotear de nuevo...

Imagen de Fransisca

Estoy re asustada , toda mi

Estoy re asustada , toda mi familia tambien, pasamos el terremoto del 27F y tsunami del cual fuimos afectados en Talcahuano, el mar llego a nuestros hogares, arrancar, meterse al agua, y solo pensar que podria volver a pasar y esta madrugada me tiene el corazon a mil por hora.. dejamos el auto afuera y botellas de agua e incluso a dormir con ropa.

ay que miedo! no lo puedo evitar, Dios quiera no pase nada, el Señor Gaete incluso no habla de probabilidades sino de un 100 % d acertividad. tan asi?

 

Imagen de Daniel Medina

En ninguna parte del video se

En ninguna parte del video se menciona que iba a ocurrir un terremoto especificamente en el Gran Concepcion, sino que podia ocurrir en cualquier punto del cinturon de fuego, y otra cosa, Salfate informa lo que muchas personas callan y que realmente ocurren.

PD: No justifico que todo lo que habla salfate sea verdad , ya que solo informa a la gente, para que despues puedan opinar y complementarlo con otras, para que ahi recien puedan juzgar sobre que es realmente verdad y mentira.

 

Imagen de Isabel Margarita

Respecto al tan anunciado

Respecto al tan anunciado terremoto de estos días, por el señor Gaete, solo quiero pedirle a alguna autoridad que haga algo con este tipo de gente inescrupulosa que simplemente le importa un huevo la alarma que provoca y solo busca fama a toda costa y pasando por el dolor de todo un país.

Yo vivo en Viña del Mar y el miedo por este posible terremoto esta también aquí en la región. Hoy todos comentaban las predicciones de este señor... No es justo...me parece que debiera pagar por crear esta alarma tan grande, basta de lucrar con el dolor de todos los chilenos.

Sólo espero que alguien pare este tipo de rumores que tanto daño nos hace.

Gracias

 

Imagen de Gabriel Campos

acaso no tuviste que arrancar

acaso no tuviste que arrancar hacia los cerros por creer que es un rumor un estudio que se lleva a cabo hace mucho tiempo?

Imagen de Cheli

¿Para que escuchas los

¿Para que escuchas los rumores si te hacen tanto "daño"? Pobrecita, seguro que ahora vas a acudir a las autoridades a denunciar que hubo un sismo, ja, ja, ja! Agradece que fué 7.2 no más.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.