Encuesta Corbiobío: 66.9% cree que la reconstrucción no se terminará en el plazo indicado

Encuesta Corbiobío: 66.9% cree que la reconstrucción no se terminará en el plazo indicado

03 Mayo 2012

La última medición realizada por la Corbiobío da cifras claras y precisas sobre la realidad de la reconstrucción según los habitantes del Bío Bío.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

No hay duda alguna que la reconstrucción es un tema de fondo en nuestra Región y por ello las cifras que entregó la última medición del Centro de estudios Corbiobío son más que claras: un 66,9% encuentra que la reconstrucción no se alcanzará a terminar en los cuatro años de plazo que estableció el Gobierno de Piñera.

El problema es aún mayor y más preocupante aún pues el 64% de los encuestados cree que la reconstrucción avanza mucho más lento que lo que el Gobierno ha dado a conocer.

Estas cifras son superiores a las de la medición de diciembre de 2011, cuando se aplicó la encuesta anterior.

Además, el 51.4% de los encuestados cree que el Gobierno Central no le interesa la reconstrucción en la Región.

Es importante señalar que esta encuesta que sirve como base para los políticos de la Región se realizó vía teléfono a 980 personas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la  Paz, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y Lebu entre el 24 y el 27 de abril, por lo que su error muestral es del 3.1% aunque posee un nivel de confianza del 95%.

Para ver los resultados de la encuesta puedes revisar el siguiente documento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.