Conoce los detalles de la entrega del Bono Marzo

05 Febrero 2016

El beneficio fundamentalmente está dirigido a las familias de menores ingresos, y también a trabajadores y trabajadoras que cobran el beneficio de la asignación familiar, maternal y del Subsidio Familiar. Este año el aporte económico es de $43.042. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ya se dieron a conocer los detalles de lo que será el proceso de pago del Aporte Familiar permanente 2016, beneficio que se  comenzará a cancelar a partir del próximo 1 de marzo.

El beneficio fundamentalmente está dirigido a las familias de menores ingresos, y también a trabajadores y trabajadoras que cobran el beneficio de la asignación familiar, maternal y del Subsidio Familiar.

“Por tercer año vamos a dar un Aporte Familiar Permanente que ha sido reajustado de acuerdo al IPC y que para este año superará los $43 mil y que van a llegar a las personas, trabajadores y  beneficiaros del Instituto de Previsión Social”, dijo el Intendente, Rodrigo Díaz.

En tanto la directora regional del IPS y Seremi (s) del Trabajo, Patricia Saldias, señaló que “en la región se estima que serán más de 200 mil las familias que recibirán el beneficio a partir del primero de marzo, algo que sin duda ayudará al presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año”. 

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015, recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada.

En tanto las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015, recibirán un aporte de $43.042 por familia.

El pago del denominado Bono Marzo se hará desde el 1 de ese mes. Las personas que ya reciben pagos del IPS (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares) recibirán el aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites.

En tanto desde el 14 de marzo, y a lo largo de los días restantes del mes, comenzará la cancelación del beneficio para los trabajadores que no reciben pagos habituales del IPS, quienes recibirán su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS. Estas personas podrán ingresar su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl y ahí conocerán dónde se pagan y cuál es la fecha de la segunda quincena marzo en que estará disponible su pago para cada uno de ellos.

En el caso de que estas personas tengan Cuenta Rut, y la hayan ocupado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte Familiar en esa cuenta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.