Ciencia y tecnología online para niñas y adolescentes

Ciencia y tecnología online para niñas y adolescentes

29 Octubre 2020

Te invitamos a participar en este festival STEM que comenzó en un formato 100% online, con charlas y talleres inspiracionales para que niñas, niños, adolescentes y toda la familia, puedan explorar las áreas STEM.

Ingeniosas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Semana Ingeniosas tendrá una duración de tres días -el 28, 29 y 30 de octubre- e impactará a ciento de niñas y adolescentes entre 7mo y 4to medio en todo Chile, Argentina y Colombia, para inspirar a las estudiantes en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y así miren estas disciplinas desde una perspectiva de empoderamiento, que les permita evaluar un futuro laboral en esos campos. 

Además este año, el hito anual de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas, involucra diversas actividades abiertas a todo público, considerando a niñas, niños, adolescentes, mujeres, estudiantes, padres, apoderados y toda la familia. Las actividades se enmarcan en grandes temáticas: talleres de ciencia y tecnología, charlas inspiracionales y feria STEM, destacando actividades de astronomía, programación, electrónica, creación de app, además de importantes visitas internacionales, como Sandra Cauffman desde la NASA y Rosario Casas de VR Americas y la participación de la astrónoma de ALMA, Celia Verdugo y un conversatorio de ComunidadMujer donde participará las astrónoma María Teresa Ruiz. 

“Invitamos a toda la comunidad a participar de las actividades de Semana Ingeniosas, donde niñas, apoderados y profesores tendrán un punto común de encuentro para explorar en las áreas STEM, donde encontrarán contenidos originales y que potencian la creatividad y habilidades de quienes participen. Esta es una instancia para continuar trabajando sobre la percepción que las niñas tienen sobre los campos de las ciencias y la tecnología”, comentó Maitetxu Larraechea, Presidenta de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas.

Para la organización es de suma importancia fomentar un triángulo de colaboración entre la sociedad civil, las empresas, y el Estado, por eso este año más de 30 organizaciones, instituciones y organismos de gobierno estarán involucrados, entre los que destacan Bank of America y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC, ambas entidades como apoyo; Accenture como un agente colaborador; Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, BA Ciencia y Tecnología (Buenos Aires), Unesco Santiago y ONU Mujeres Chile, como patrocinadores de Semana Ingeniosas.  

En total, serán más de 30 talleres, charlas interactivas y charlas inspiracionales que se realizarán en los 3 días de actividades, todas gratuitas. Inscripciones en www.ingeniosas.org.