Hasta 3 millones de dólares en utilidades habría obtenido grupo de colegios subvencionados en Iquique

Hasta 3 millones de dólares en utilidades habría obtenido grupo de colegios subvencionados en Iquique

30 Junio 2014

La información la dio el seremi de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto, quien sostuvo que hay casos de sociedades que, durante 2013, alcanzaron utilidades de hasta 3 millones de dólares.

admin >
authenticated user Administrador

El Seremi de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto, explicó a un grupo de vecinos de Alto Hospicio los millonarios montos en utilidades que han tenido sociedades educacionales durante 2013. La autoridad regional, indicó que una de estas empresas alcanzó utilidades de hasta 3 millones de dólares.

La autoridad sectorial de Educación explicó que los colegios particulares subvencionados reciben sus ingresos desde las transferencias que les realiza el Estado y del pago que hacen los padres de los alumnos y agregó que el gran gasto que hacen los establecimientos educacionales son las remuneraciones del personal y que el resto del dinero se va a "sociedades espejo".

¿Saben ustedes, en Iquique, saben cuánto ganó el año pasado la Academia Iquique, la Academia Iquique de Bajo Molle y la Academia de Bulnes? Se ganó 3 millones de dólares para el bolsillo el año pasado, con plata de las familias y con plata del Estado”, explicó Prieto.

Lee la nota completa acá