Así se vivió la primera jornada del paro nacional en Twitter

25 Agosto 2011

Los principales hashtag fueron #yonoparo, #paronacional y #tanquetas, mientras las palabras más repetidas fueron Arturo Martínez y barricadas.

CNNChile >
authenticated user

Como ya es habitual Twitter se convierte en un verdadero catalizador de los hechos que ocurren en Chile y el mundo para una parte de la población. 

 

En Twitter el asunto comenzó ayer con el hashtag #yonoparo que dominó las horas previas al evento. En la medida que se acercó el inicio de la jornada de movilizaciones #paronacional fue por unas horas lo más usado para conversar de manera global, como también informarse de lo que estaba ocurriendo.

 

Complementariamente a ellos #tanqueta se fue erigiendo como opción muy fuerte, e incluso llegando al número uno de los trending topics locales, producto de la discusión de los carros que utiliza carabineros en los lugares de posibles enfrentamientos más duros.

 

Además, cerca del mediodía el que se apoderaba de los TT fue #quepenatuparocon el que no apoyaban las movilizaciones se reían de la eventual poca adhesión que logró el llamado. 

 

Dentro de las palabras más utilizadas destacaron el nombre del líder de la CUTArturo Martínez y el de barricadas, especialmente en las primeras horas para informar sobre la situación en las calles bloqueadas.