En La Serena comenzará gira nacional de seminario para discutir reformas y abordar problemáticas locales

En La Serena comenzará gira nacional de seminario para discutir reformas y abordar problemáticas locales

15 Abril 2016

La actividad da inicio a la gira de la Multigremial Nacional que realizará 8 actividades en diferentes regiones del país para empoderar a los gremios locales e impulsar la descentralización y defender el derecho a hacer empresa.  

Multigremial Na... >
authenticated user

Este lunes 18 de abril en La Serena se realizará el primer seminario 2016 de la Multigremial en el Instituto Profesional AIEP, a las 17:00 hrs. Participarán en la actividad  destacados expositores que expondrán sobre reforma laboral, código de aguas, Emprender en Libertad y el rol de los gremios y la importancia de las ideas en el Chile de hoy. 

Las reformas llevadas a cabo en el último tiempo son uno de los focos de estos seminarios. “El alto grado de ideologización y la desconfianza en el mercado que han generado las reformas requieren un acercamiento a los gremios, para prepararlos para lo que se viene y conocer sus inquietudes”, explicó Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores.  

"Es relevante el fortalecimiento de las ideas como medio de adaptación al entorno y comprender el papel que juega cada gremio en la sociedad. Y que quienes buscan jugar un rol protagónico reconozcan el valor de las ideas para cumplir ese objetivo” agrega Francisco Belmar, Investigador de la Fundación Para el Progreso. 
El líder de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros y presidente de la Multigremial de Coquimbo, Osciel Velásquez, señaló que “también estamos trabajando como Multigremial para apoyar a la región en conurbación entre La Serena y Coquimbo; el uso del paso internacional Aguas Negras; la modernización y gestión del puerto de Coquimbo y medidas que aumenten el crecimiento económico y desarrollo local”. 

La Multigremial Nacional realizó una alianza con el instituto Profesional AIEP para realizar esta gira que empieza este lunes 18 de abril en La Serena. “Para nosotros es muy relevante participar en los debates relacionados con el desarrollo regional y del modelo productivo de nuestra zona. Junto a ello creemos que es clave que esta discusión integre el valor de la educación superior técnico profesional para potenciar la capacidad de las personas y de las empresas”, afirma Enrique Castillo, director ejecutivo de sede AIEP La Serena. 

Para más información e inscripciones al seminario ingresar a www.multigremialnacional.cl 

Galería Imágenes

  • En La Serena comenzará gira nacional de seminario para discutir reformas y abordar problemáticas locales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.