El cobarde Allende y seguidor de Jaime Guzmán: Piden renuncia de nuevo seremi de educación del Bío Bío [VIDEO]

02 Febrero 2021

Felipe Vogel (UDI) fue recientemente nombrado para ocupar el cargo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Felipe Vogel (UDI) fue nombrado como el nuevo seremi de Educación de Bío Bío, lo cual no cayó bien al diputado Gastón Saavedra (PS) ni al gremio de profesores, luego de conocerse los dichos en una entrevista donde calificó al Presidente Salvador Allende como "cobarde" y destacó su preferencia por las ideas de Jaime Guzmán.

En radio Cooperativa, el parlamentario PS señaló que "es una persona fanatizada sin criterio objetivo para el análisis de la historia y además carece de respeto hacia una figura como el presidente Allende que fue elegido democráticamente y que falleció en los hechos que la historia patria ha tenido que sonrojarse producto del golpe de Estado y el proceder ideológico político y militar de la derecha que él representa". "Creo que no está en condiciones de asumir, y el Gobierno debiera por lo tanto revisar la situación", añadió.

A la solicitud de Saavedra, se sumó la del colegio de Profesores, el presidente del magisterio de Bío Bío, Jorge Barriga manifestó que "es un retroceso en lo que ha avanzado el país en estos temas de tratar de unir con todas nuestras diferencias. Él ha manifestado abiertamente su rechazo y repudio, tratando de cobarde a un ex presidente como es Allende. Más allá de quien sea creo que no son las palabras para un cargo tan importante como es ser seremi de Educación". Consideró que se está "fomentando con este tipo de lenguaje el odio, creo que no corresponde. Además sabemos que él es admirador, seguidor de un representante de la dictadura que es Jaime Guzmán. Estamos en conversaciones para exigir lo que corresponde en estos casos que es la renuncia del seremi".

Por su parte, en el mismo medio el intendente Patricio Kuhn, explicó que no comparte la opinión de Vogel y que "desde hoy día en adelante que él forma parte de este Gobierno, si corresponde que él asuma que sus dichos también son parte de la opinión del Gobierno".