Universia y Trabajando.com organizan VIII Feria Norte Empleo y Formación

Universia y Trabajando.com organizan VIII Feria Norte Empleo y Formación

28 Mayo 2015

La cita es el próximo martes 2 y miércoles 3 de  junio en Enjoy Antofagasta. 

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Oportunidades de encontrar un empleo, recibir orientación y conocer la oferta académica de diversas instituciones, son algunos de los atractivos de la VIII Feria Norte Empleo y Formación que Universia (http://www.universia.cl) y Trabajando.com (http://www.trabajando.cl) realizarán el 2 y 3 de junio en Antofagasta.

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, destaca que “al igual que en las versiones anteriores, este es un espacio para que los jóvenes puedan acceder a un empleo, así como también esperamos que este sea un lugar que abra la posibilidad de una mejor inserción y proyección de los estudiantes. En esta línea, se implementarán una serie de stands donde los asistentes podrán recibir información sobre los programas que ofrecen instituciones de educación superior y de esa manera puedan enfrentar de mejor forma su paso al mundo del trabajo”.

Las instituciones que se harán parte de la feria en su área de formación son la Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, INACAP y CEDUC Universidad Católica del Norte.

Oportunidades de empleo

Por su parte, el gerente general de Trabajando,com Chile, Álvaro Vargas, señala que “este encuentro es el más importante que se realiza en la región en materia de empleo, ya que durante dos días reúne en un solo lugar a las personas que buscan trabajo con las empresas que lo ofrecen. En la ocasión los encargados de selección de las compañías entrevistan a los asistentes, con el objetivo de encontrar el candidato ideal para cubrir sus puestos de trabajo. Es una gran vitrina tanto para las empresas como para los asistentes”

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido hasta ahora esta Feria, ya que, por un lado, las empresas ya han publicado más de 500 vacantes de empleo para distintos rubros y diversos cargos para técnicos y profesionales, entre ellos, ingenieros, financieros, prevencioncitas de riesgo, ejecutivos de venta, entre otros; y por otra parte, ya hay más de 3500 postulaciones, lo que también es una señal de que las personas están en busca de empleo”, finaliza el gerente general de Trabajando.com Chile.

Empresas como SQM, Caja Los Andes, Ideal, Lan, Banco Estado, Johnson, entre otras, ya contemplan entrevistar a los seleccionados que postularon con anticipación a la ofertas en el sitiohttp://www.feriamercadolaboralnorte.cl/ . No obstante, quienes no alcanzaran a postular o quienes no hayan sido llamados a entrevistas, igualmente pueden asistir, visitar y dejar su CV en los stands de las empresas participantes.

Los participantes del evento también tendrán la oportunidad de participar de un atractivo programa de charlas especialmente seleccionadas por Trabajando.com, en las que se abordarán distintas temáticas que pretenden facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar trabajo, tales como; hacer un buen CV, enfrentar una entrevista de trabajo, por nombrar algunas.

Auspician el evento High Service, HR Consulting y Consalud, y patrocinan la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

El evento se desarrollará entre las 09:00 y las 18:00hrs y la entrada es liberada ambos días.  

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18.3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.  Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.  Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.