[VIDEO]"Yo quiero mi 10%": Alejandro Navarro estrena canción en apoyo al retiro del 10% de las AFP

[VIDEO]"Yo quiero mi 10%": Alejandro Navarro estrena canción en apoyo al retiro del 10% de las AFP

07 Julio 2020

El tema, del género del reggaeton, ha dado que hablar en redes sociales.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Completa sorpresa generó a nivel nacional, la canción lanzada por el senador Alejandro Navarro, al más puro estilo reggaetonero, apoyando del proyecto que busca el retiro de un 10% de los ahorros de los fondos de las pensiones en tiempos de crisis.

“Mientras las encuestas dicen que el 83% de la población está de acuerdo en retirar el 10% de sus fondos de las AFP, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señala que el Gobierno no va a ceder en esta materia, y que está cerrada la puerta para el retiro de los ahorros”, aseguró el parlamentario, según consignó El Periscopio.

"Esta campaña que iniciamos es una suma de voluntades; la mayoría del país está de acuerdo en poder retirar sus fondos, lo que se ha hecho más patente durante la pandemia del Covid-19, con miles de personas que han perdido su fuente de empleo. Este 10% de los ahorros le dará la posibilidad a la gente de pasar una cuarentena digna, más allá de las propuestas que tiene el gobierno", agregó.

 “Yo quiero mi 10%”, se titula el tema y es interpretada por Diego Saavedra, cantautor de la Región de La Araucanía, y su banda. El parlamentario ya anunció que se prepara un video clip con la coreografía en Concepción.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno