[VIDEO] En 2 minutos este video explica por qué el CAE tiene más endeudados que titulados

[VIDEO] En 2 minutos este video explica por qué el CAE tiene más endeudados que titulados

09 Enero 2017

"El estudiante queda endeudado y sin posibilidad de movilidad social", señala el video.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ilustrativa producción audiovisual fue lanzada por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), con el objetivo de explicar por qué el CAE tiene más endeudados que titulados.

En tan solo dos minutos el explicativo video muestra el efectivo crecimiento de la matrícula en educación superior y contrapone la evidencia ante el argumento esgrimido que el CAE ha servido para aumentar la cobertura, asegurando que entre las instituciones que presentan los mayores porcentajes del crédito, algunas alcanzan el 50% de la deserción académica al primer año.

El estudiante queda endeudado y sin posibilidad de movilidad social”, señala el video. Antes de la implementación del CAE el 2005, la matrícula total de pregrado en la educación superior era de casi 700 mil estudiantes” y explica que al 2016 la matrícula “superó el millón 100, representando un crecimiento del 82%”, con el objetivo de poder explicar lo desmedido del crecimiento, el que se ha producido gracias al endeudamiento con los bancos.