#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

13 Julio 2020

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Especial >
authenticated user Editor

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista10, Alvi y Ok Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

 En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de Bio Bío, las organizaciones beneficiadas son:

Ramadillas: Rotary Club, Rotary Club de Arauco está entregando cajas de alimentos a vecinos del barrio Pescadores de Caleta Arauco y del poblado de Ramadillas.

Cabrero: “Grupo Solidario Cuenta Conmigo”, congrega a vecinos de esta localidad que se unen para ayudar a los más necesitados. En esta emergencia se han propuesto llegar con cajas de alimentos.

Cañete: El comedor de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, ha ampliado la solidaridad y se cocinan más raciones para que los vecinos más necesitados pueden retirar un almuerzo digno todos los días.

Chiguayante: Unión Comunal de Juntas de Vecino de Chiguayante, las Juntas de Vecinos de Chiguayante hoy realizan ollas comunes y recolectan mercadería para entregar a personas cesantes de la comuna.

Concepción: Corporación Alimentos Bio Bío, la Corporación Alimentos Bío Bío Solidario apoya a vecinos Coronel y San Pedro de Paz especialmente con comedores sociales.

Coronel: Centro Comunitario VIDA va en Ayuda con Alimentos, el centro comunitario actualmente, atiende a vecinos de la tercera edad y familias vulnerables con cajas de alimentos y materiales de aseo.

Curanilahue: Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, el Hogar de Cristo de Curanilahue está realizando una importante labor en ayuda de las personas en situación de calle y adultos mayores.

Hualpén: Unión Comunal de Adultos Mayores Hualpén va en Ayuda con Alimentos, esta unión comunal reúne 45 agrupaciones de Adulto Mayor con 2.200 integrantes y hoy está recolectando insumos de primera necesidad.

Hualqui: Junta de Vecinos Villa Entre Ríos, la junta de vecinos se encuentra entregando aproximadamente 200 almuerzos cada sábado, en la sede de la junta de vecinos.

Huepil (Tucapel): Grupo Juvenil Jupach Huepil, el grupo Juvenil Jupach Huepil se reúne en torno a la comunidad parroquial utilizando el juego, la oración y la ayuda solidaria. Hoy están trabajando en recolección de alimentos para los vecinos.

Laja: Unión Comunal de Clubes, la Unión Comunal de Clubes de la Tercera Edad de Laja hoy está recolectando insumos para ir en ayuda de sus miembros más necesitados.

Lebu: Hogar de Ancianos san Francisco de Asís, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís hoy atiende 19 personas y más de la mitad de ellos son mayores de 80 años y con dependencia de moderada a severa.

Los Ángeles: Comedor Fraterno del Obispado de Santa María de Los Ángeles, el comedor solidario entrega almuerzo a 85 personas en situación de calle de lunes a viernes durante todo el año. La ayuda de voluntarios y las donaciones de personas naturales son más importantes que nunca para poder seguir brindando estos almuerzos.                                       

Lota: Parroquia San Juan Evangelista, el hogar asuncionista es una hospedería que pertenece a la Parroquia San Juan Evangelista Actualmente brindan ayuda a 20 personas y a 45 familias con canastas de alimentos.

Mulchén: Comité de Ayuda Senescente Mulchén, el Hogar de Ancianos Juan Pablo II de Mulchén cobija a 35 adultos mayores de escasos recursos, brindándoles una atención integral.

Nacimiento: Parroquia Divino Salvador de Nacimiento, el Hogar de Ancianos San Alberto Hurtado atiende a 23 abuelitos y funcionan con aportes y caridad. El 75% de los abuelos vivían en situación de calle y 25% provienen de familias vulnerables.

Penco: Hogar San Francisco Javier Baeza, el hogar de Penco recibe a 34 adultos mayores, algunos de ellos provenientes de situación de calle.

San Pedro de la Paz:  Fundación con Tus Manos de Niños, la fundación atiende a 35 y 43 niños a quienes les presta apoyo emocional en línea; se las orienta en la postulación a bonos y se les hace acompañamiento.

Talcahuano: Agrupación Down Matices de Esfuerzo, fundación Matices de Esfuerzo apoya a las personas con discapacidad cognitiva en la comuna. Hoy ayuda a 25 familias vulnerables del sector, a través de entrega de alimentos y pañales.

Tomé: Corporación Social y Cultural Fundación Padrinos de, durante la pandemia, la Fundación Padrinos de Tomé ha estado entregando almuerzos a cerca de 30 familias durante los días domingos.

Yumbel: Unión Comunal de Adultos Mayores de Yumbel, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Yumbel reúne desde 2002 a 23 a clubes de la comuna, con 400 personas aproximadamente. A través de ella se centraliza la ayuda a sus asociados en este contexto de crisis.

En el caso de la Región de Ñuble, las organizaciones beneficiadas son:

Chillán: Renueva Chile ONG: Apoyo en Alimentos, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es poder restaurar personas con problemas de adicción. En Chillán ya tienen su primer centro de internación gratuito."

Chillán Viejo: Jóvenes de Rotary Club Chillán en Busca de Alimentos, el Rotaract Club de Chillán moviliza a jóvenes de hasta 30 años, y hoy realizan campañas para ayudar a 22 familias de adultos mayores.

Coelemu: Parroquia Inmaculado Corazón de María, el hogar de ancianos de la parroquia atiende a 17 ancianos con enfermedades crónicas, como Alzheimer, demencia, entre otros. La ayuda de voluntarios sigue siendo fundamental.

Coihueco: Exalumnas del Colegio la Purísima Concepción de Chillán y Chillanejas, se dedican a la recolección de Alimentos, el hogar de ancianos atiende a 39 adultos que hoy necesitan de nuestra ayuda.

El Carmen: Hogar de Niños Fundación Madre Victoria, en el Hogar de Niños Madre Victoria viven 32 niños y niñas que se educan y se preparan para un futuro mejor y se les entrega alimentación, ropa y educación.

Quillón: Asociación de Amparo al Adulto Mayor Más Allá de Tus Ojos, la fundación Más Allá de Tus Ojos está abocada a ayudar a personas de tercera edad en familias de escasos recursos, con algún tipo de discapacidad, especialmente postrados.  

San Carlos: Agrupación Nachin Bakan en Ayuda a los Niños con Cáncer, la agrupación además de brindar apoyo a los niños con cáncer, en medio de la pandemia apoya a las familias con alimentos e insumos básicos.

Yungay: Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Merced, el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Merced está conformado por 24 adultos mayores a quienes se provee de alimentación y cuidados.