Un sabor de "Los Ángeles": Lácteos San Alfonso son 100% nuestros

11 Julio 2017

Como un negocio familiar, Lácteos San Alfonso nació el año 2007 y se transformó en un delicioso emprendimiento Lars Möller y su esposa. Conoce aquí su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

A 8 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, Lars Môller y su familia se cansaron del trabajo dependiente y quisieron dar un vuelco a su vida a través de un emprendimiento que los ayudara a alcanzar la independencia. Así nace Lácteos San Alfonso, una empresa que a través de los años se ha vuelto líder en la elaboración y distribución de quesos de calidad en la región del Biobío, siempre con el mejor sabor y calidad regionales.

Fue en el año 2007, en el fundo “Fresia” camino a Nacimiento, que este microempresario comenzó una producción que hasta ahora sólo ha crecido exponencialmente. Profesionalizando las antiguas y tradicionales recetas que solía usar su familia para la elaboración de quesos.

Los deliciosos quesos de Lácteos San Alfonso son 100% artesanales y son hechos sólo en base a las mejores materias primas, como por ejemplo, leche producida en el mismo predio donde son elaborados. Aquí, cada una de las vacas lecheras es cuidada y alimentada sólo con los pastos más verdes y alimentos seleccionados.

“El queso San Alfonso es muy artesanal y de una calidad siempre muy pareja. Las personas cuando lo consumen siempre hacen el comentario de que es fabuloso”, asegura este emprendedor, que se preocupa de que en cada uno de estos quesos mantecosos de la octava región, esté representado lo mejor del sur de nuestro país.

Naturales, artesanales y 100% nuestros

El delicioso queso mantecoso de Lácteos San Alfonso, está en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Es muy importante que cada región mantenga los negocios regionales. Si hay ciertos quesos que se producen acá, a la gente realmente le gusta consumir eso”, asegura Lars Môller al ser consultado por el programa 100% Nuestro y por la importancia de potenciar la economía regional.

Si quieres saber más sobre los deliciosos quesos que Lácteos San Alfonso tiene para ofrecer, puedes visitar su página web; www.lacteossanalfonso.cl, y enterarte de todos los detalles y novedades de este exquisito queso. También puedes visitar su página de productores en el programa 100% Nuestro, donde encontrarás a otros cientos de productores que tienen deliciosos productos e ideas.