Todo el frío de Concepción en un solo lugar: Hielo Holidays es 100% Nuestro

21 Abril 2017

Asegura que no recuerda si fue un sueño o un rumor del viento, pero un día cualquiera se decidió a comenzar un negocio que duraría décadas. Hoy, esta simpática penquista es la reina del hielo en la zona centro-sur.

Especial >
authenticated user Editor

“Escuché la palabra “Hielo”… no sé si lo soñé, si alguien lo dijo, ahí hay algo confuso”, dice Ketty Herrera mientras trata de recordar cómo se transformó en una de las distribuidoras de Hielo más duraderas de la zona Centro Sur de nuestro país. Luego de estudiar Obstetricia varios años se cambió completamente de rubro e inició un emprendimiento que vive hasta el día de hoy.

De familia empresaria, aprendió desde muy joven el oficio de negociante, tanto que al momento de comenzar su pyme; “sentía como si el negocio ya lo conociera de antes”, asegura. Con estas mismas ganas comenzó a distribuir a los grandes Almacenes de Concepción, quienes fueron dándole el cetro que  hasta el día de hoy lleva.

“Desde la octava hacia el sur, en todos los supermercados Unimarc que hay, ahí estoy yo”, dice Ketty. Y es que claro, es una de las proveedoras más antiguas en el rubro, pero por una razón que considera crucial; el buen servicio. “Nosotros somos ‘just in time’. Si voy en ruta y me dicen hay que ir a dejar hielo a Quellón, paro el carro y voy a Quellón”, promete.

Respecto a su hielo, Ketty está muy orgullosa de que en Holidays no se corta la cadena de frío. “Todos de repente vamos a los pubs y nos gustan los copetes. En 10 minutos, cualquier hielo ya es agua. Nuestro producto no es así”, señala.

Un servicio “refrescante” y 100% nuestro

“Nosotros nos diferenciamos porque; tenemos un producto de excelente calidad, cumplimos con todas las normas de salud, y prestamos un servicio excelente (…) tenemos una empresa chiquitita e impecable.”, indica Ketty, cuyos hielos se encuentran en Unimarc gracias al programa 100% Nuestro.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“Hoy me siento parte de ellos”, responde Ketty al ser consultada por su relación con Unimarc y el programa 100% Nuestro. Luego de una historia de altos y bajos que ya cumple más de 20 años, para la empresaria, el supermercado ha sido como “su papá comercial”. “100% nuestro es un acercamiento al proveedor, crea lazos, pero además es una relación diferente, simpática. Hoy les tengo confianza”, finaliza.

Si  quieres saber más acerca de las labores y el producto de esta increíble mujer de Concepción, no olvides revisar su página web; http://www.holidayshielo.cl/, ni tampoco su página de Facebook.