Pymepes se retiró del Ministerio de Economía luego de que su representante fuera insultado a viva voz por subsecretario de pesca

27 Septiembre 2011

Las plantas de proceso para el consumo humano asociadas en Pymepes, miembros de la mesa de pesca y adherentes a la organización Chile Pesca, fueron increpados en duros términos por el subsecretario de pesca Pablo Galilea en el hall del Ministerio.

Comunicado >
authenticated user

Galilea se abalanzó descontrolado  hacia al gerente de Pymepes, Alfredo Irarrázaval, y elevando el tono lo  acusó de ser el responsable de que no se estuviera llegando a acuerdo, puesto que el secretario general de Conapach, Nelson Estrada, manifestara su inconformidad con el fraccionamiento ofrecido por el sector industrial, se negara a firmar el acuerdo y se retirara del lugar.

Galilea fue más allá y acusó implícitamente a Irarrázaval de la situación, reprochándole que había dirigentes comprados y que estaba corriendo el dinero, situación que molestó al dirigente quien exigió al subsecretario ser más preciso y hacerse cargo de sus palabras. “Es incomprensible la reacción del señor Galilea, estamos hablando de un subsecretario de la República que no está a la altura del cargo, que perdió los estribos y  su imparcialidad en esta discusión”, señaló Irarrázaval.

Asimismo, el vocero de Chile Pesca dijo no entender las razones de por qué el gobierno fuerza un acuerdo que de forma natural ya no se logró. “A esta mesa fueron convocados solo quienes eran funcionales a la industria pesquera, sin embargo quienes hemos manifestado una opinión distinta hemos sido amenazados con la expulsión”, dijo Irarrázaval.

Irarrázaval lamentó además, que las autoridades los ilusionaran con un proyecto de ley que terminaría con la concentración del sector industrial, que generaría rentas al país y que darías garantías de participación a todos los emprendedores, para luego darles la espalda. “Estamos en presencia de una gran mentira, hoy el autodenominado gobierno de las pymes ha demostrado ser el gobierno de los empresarios”, finalizó.

Comentarios

Imagen de sindicato sintrisan

al insultar al representante

al insultar al representante de Pymes , el subsecretrio se saco la careta, la defensa de la 7 familias que se llevan las riquezas del mar chileno, hoy entraron en campaña ferozmente para desacreditarnos como sindicatos y gremios, los laborales que participaron en la mesa son lo menos laborales que la gente se pueda imaginar...es una verguenza pero a la vez es bueno sacarse la venda de los ojos que los trabajadores vean la verdad  es siempre bueno. AUN TNEMOS PATRIA CIUDADANOS  y por ella hay que defenderla y luchar, por el elgado de nuestros padres y por el futuro de nuestro hijos...

Imagen de Rodolfo U.

El Sr. Irarrázaval es muy

El Sr. Irarrázaval es muy iluso si cree que Zoila Bustamente y Hugo Arancibia, representantes sindicales del sector artesanal desde hace más de 20 años, podrían ser "funcionales a la industria pesquera", como él señala. Acá el único aparecido es él, por lo que entiendo el enojo del Subsecretario. Este es acuerdo es nacional, APOYADO por muchos empresarios de PYMES. ¿Por qué no investigan quién está detrás de ChilePesca de verdad?