¿Puede una pyme chilena hacer negocios con la Unión Europea? [Audio]

¿Puede una pyme chilena hacer negocios con la Unión Europea? [Audio]

04 Octubre 2021
En el podcast de esta semana revisamos las posibilidades de abrir canales de comercio con Europa y cuáles son los pasos para hacerlo.
Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Pixabay

Con la asistencia de la Fundación Empresarial Eurochile, las pymes nacionales se pueden conectar con sus pares de la Unión Europea y establecer vínculos económicos, comerciales y tecnológicos.

1.- Esta semana en CE Chile, tuvimos la oportunidad de conversar con Álvaro Eyzaguirre, Director Ejecutivo de FIA (Fundación para la Innovación Agraria). Nos comentó sobre el trabajo que se está realizando en áreas como: cambio climático, transferencia tecnológica y fortalecimiento y desarrollo sostenible de la AFC (Agricultura Familiar Campesina).

2.- Cristian Mella, Director Regional Sercotec Región Valparaíso, nos comentó sobre los diferentes programas de apoyo y centros de negocios disponibles para las ocho provincias y 38 comunas de la zona, que están disponibles para las micro y pequeñas empresas.

3.- ¿Puede una pyme hacer negocios con la Unión Europea? Los detalles los entregó José Aravena, Director Ejecutivo Fundación Empresarial EuroChile. Pudimos conocer las diferentes actividades que realizan para poder promover el crecimiento y desarrollo de las pymes nacionales, conectándose con: empresas, instituciones públicas y privadas de la Unión Europea.

Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast:

Te puede interesar: ¿Cuales son los próximos desafíos del turismo en Chile?