Municipios del Biobío pedirán que se postergue la nueva forma de cotizar para trabajadores a honorarios

Municipios del Biobío pedirán que se postergue la nueva forma de cotizar para trabajadores a honorarios

28 Enero 2018

Advierten que apoyarán posibles manifestaciones de los funcionarios.

Equipo >
authenticated user Editor

La Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío le solicitará al Ejecutivo que posponga la entrada en vigencia las nuevas obligaciones de cotizar en salud y pensión para los trabajadores a honorarios.

“Lo hemos estado analizando y le vamos a plantear al Gobierno, a la Subdere y a la Asociación Nacional de Municipalidades el poder buscar financiamiento, que se implemente de manera gradual y en lo posible que se pueda postergar”, afirmó a Diario Concepción el presidente de dicho organismo y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Su postura se explica debido a la gran cantidad de funcionarios públicos que verían reducidos sus sueldos líquidos debido a la Ley 20.894.

“Todos los municipios recurren a los honorarios para poder hacer funcionar las instituciones. Y no sólo nosotros, sino que también los distintos ministerios públicos que funcionan gracias a estos”, explicó el edil.

Incluso, Castro dijo que respaldará a los funcionarios de la zona si deciden manifestarse para evitar que esta medida entre en vigencia. “Nosotros estamos apoyándolos. Estoy dispuesto a salir a la calle. Esto es algo que tiene que atender el Gobierno”, advirtió.