Más de 180 mil hogares serán beneficiados con el ingreso familiar de emergencia en el Bío Bío

Más de 180 mil hogares serán beneficiados con el ingreso familiar de emergencia en el Bío Bío

25 Mayo 2020

Son cerca de 182 mil personas que van a recibir este bono.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

En total, cerca de 2 millones de familias en todo el país se verán beneficiadas con este ingreso. El Intendente Sergio Giacaman, explicó la medida que irá en ayuda de más de 180 mil hogares de la región. 

"Son cerca de 182 mil personas que van a recibir este bono, que dura tres meses y entrega cerca de 65 mil pesos por persona, por lo tanto, una familia que tiene cuatro integrantes recibe más de 240 mil pesos. Seguimos trabajando, tenemos un compromiso con la gente y pedimos que, si se cuidan, nos cuidamos todos”, expresó la máxima autoridad regional.

La iniciativa entregará a las familias beneficiarias, un ingreso durante tres meses, por un monto determinado según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes. Los hogares beneficiados son aquellos cuyas fuentes de ingreso son principalmente informales, y destaca que en el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

Los beneficiarios dividen en tres grupos:

-Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable durante los meses de emergencia, cuyos integrantes no reciben ingresos formales.

-Familias pertenecientes al 40% más vulnerable durante los meses de emergencia.

-Hogares pertenecientes al 80% más vulnerable, integrado por uno o más adultos mayores con 70 años o más que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Las familias con ingresos exclusivamente informales y pertenecientes al 60% más vulnerable, recibirán 65 mil pesos por integrante. Es decir, si en el hogar hay cuatro personas, recibirían 260 mil pesos.

Puede conocer si aplica en esta medida en https://www.ingresodeemergencia.cl/