Los mejores 7 emprendimientos hechos en Chile para este 14 de febrero

11 Febrero 2021

La tienda virtual “Yo Elijo Local” de Desafío Levantemos Chile ofrece más de 700 emprendimientos con productos únicos y 100% locales. Una excelente oportunidad para apoyar a los pequeños negocios que fueron afectados por la pandemia.

Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Se aproxima el día de los enamorados, y con ello, el tiempo de pensar qué regalo le podemos hacer a esa persona especial.  ¿Qué mejor que dar algo con dedicación y a la vez ayudar? Desafío Levantemos Chile te deja una selección de siete ideas de su tienda virtual que cuenta con más de 700 emprendedores para poder elegir productos atractivos y de buena calidad, y al mismo tiempo,  apoyar a los pequeños negocios y familias.

“Con la llegada del Covid-19, muchas familias permanecieron sin ningún tipo de ingreso,  sus negocios y emprendimientos quedaron totalmente estancados. Por eso, es fundamental darles un empujón para que puedan volver a levantarse con fuerza”, dijo Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

En la tienda virtual  “Yo Elijo Local” de Desafío Levantemos Chile, existe una gran variedad de emprendimientos. Provienen de diferentes regiones del país y se especializan en distintos rubros. En www.desafiolevantemoschile.cl se puede encontrar el catálogo para poder ver productos, redes sociales y páginas de los comercios, muchos de los cuales son ideales para esta fecha. Acá puedes ver el listado de siete posibles ideas para regalar:

1)    Chocolates Valdiloche (@valdiloche): los infaltables para esta ocasión. Están hechos de Cacao Trinatario, el cual se encuentra cultivado en sectores  de África y Ásia, lo que le entrega un gran aroma y calidad. Se encuentran en formato de barras, cajas de bombones y hasta en opción de chocolate caliente, y además, ofrece su línea sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

2)    Todo Corazón (@_todocorazon): si buscas un regalo diferente y con significado, este podría ser el correcto. Constanza Villegas crea hermosos cuadros con figuras de corazones, hechos de aluminio y yeso, perfectos para decorar cualquier rincón de la casa. Hechas a mano y con mucho amor.

3)    Celebro Contigo (@celebrocontigo.cl): nada mejor que un rico picoteo para la noche. “Celebro Contigo” ofrece cajas de productos que incluyen desde una botella de champaña o vino, chips, quesos, salsas gourmet, chocolates, entre otras cosas. Y si quieres celebrar esa noche por tu cuenta, hay una caja que ofrece productos de autocuidado como mascarillas faciales y sales de baño, acompañados de chocolate y espumantes. 

4)    La Bego Soler (@labegosoler): si quieres brillar en tu cita de San Valentín, las joyas son un infaltable. Collares, aros y pulseras es lo que ofrece este bello emprendimiento. Además, están hechas completamente a mano y con exclusivos materiales como piedras, perlas, baños de oro y plata ¡El complemento perfecto!

5)    León Beer (@leonbeerptomontt) : este emprendimiento es para los que les gusta tomarse algo rico.  Dedicado a vender cervezas artesanales, ahora está vendiendo packs  especiales para  Día de los Enamorados, los cuales contienen diversas marcas como Delirium, Saison Dupont, Bundor, Jester, entre otras. También, las puedes acompañar con algo algún snack salado o algunos chocolates y alfajores.

6)    Fruti Choc (@frutichoc.chile): si lo dulce es lo tuyo, esta podría ser la opción ideal. Frutillas bañadas en fino chocolate tipo bombón. Además, hay de distintas decoraciones, colores y sabores, por ejemplo, están las cubiertas en coco rallado y otras acompañadas de almendras laminadas, y para la ocasión, hasta las puedes pedir con una botella de espumantes.

7)    Tortas Loreto (@tortasloreto): y para el postre, una rica torta. Loreto Vergara es quien ha mantenido recetas familiares para crear este emprendimiento de repostería casera. Tortas de toblerone, mil hojas y  de brownie son algunas de las opciones que esta pastelería tiene para ofrecer. Importante mencionar que también hay opciones sin gluten, sin azúcar y sin lactosa.

Galería Imágenes

  • Los mejores 7 emprendimientos hechos en Chile para este 14 de febrero
  • Los mejores 7 emprendimientos hechos en Chile para este 14 de febrero