Lácteos Cantarrana: El queso más fresco y duradero del Bío Bío es 100% Nuestro

11 Abril 2017

Lácteos Cantarrana brilla como una de las producciones locales más valiosas en las vitrinas de todos los supermercados Unimarc del Biobío.

Especial >
authenticated user Editor

La empresa de Luis Antonio Sánchez, heredero indiscutido de su padre, es un verdadero tesoro local de la comuna de Coronel. Lácteos Cantarrana ha acompañado ya a varias generaciones de la región del Bío Bío, entregando los productos más frescos y sanos de la zona.

“Uno recién se casa y empieza a ver en qué puede trabajar”, se sincera Luis Antonio, quien vio en los predios de su padre, que se dedicaba principalmente a la ganadería, una oportunidad para surgir. Luego de instruirse con un curso de inseminación artificial se aventuró a traer las especies bovinas más prestigiosas, para así dar comienzo a su negocio lácteo.

Ya con más de 40 años produciendo los mejores quesos de la zona, el tamaño de su negocio y su calidad han crecido exponencialmente, sabiendo sobreponerse a los distintos problemas que la naturaleza le da, y aprovechando igualmente sus bondades, las cuales abundan en la región del Biobío.

Para el empresario, la particularidad de sus quesos es única y la identifica de inmediato. “Nosotros siempre hemos trabajado con un producto 100% Natural, sin productos químicos (…) es de verdad”, afirma. Y se aventura aún más. “Como es natural el producto no se altera (…) a los 6 días ya no es quesillo, es queso maduro. Si lo deja un mes, ya va a ser queso chanco, pero nunca el producto nuestro se echa a perder”, asegura.

100% natural, regional y nuestro

La leche y los distintos tipos de quesos inmortales de Lácteos Cantarrana, puedes encontrarlos en los Unimarc de la región del Biobío, gracias al programa 100% Nuestro..

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Actualmente, Luis Antonio Sánchez da empleo a varios colaboradores de su sector, hecho que en parte agradece al programa 100% Nuestro. “La relación ha cambiado porque ahora hay otra temática. Somos más respetados porque somos de la zona y somos reconocidos, ha mejorado todo porque nos ayudan a crecer en muchos sentidos”, afirma.

El empresario cree que nuestro país “necesita más cosas regionalistas, ya que en Europa encuentras variedades y cosas típicas de cada zona (…) eso ayuda a impulsar a tanto la cocina como la economía de cada lugar”. El programa 100% Nuestro. apunta a esta labor, la que hasta ahora ha cumplido con éxito.

Si quieres conocer más de esta empresa de tradición, inmersa en las profundidades de Coronel, no olvides visitar su sitio web www.fundocantarrana.cl y también su página de Facebook.