Infografía; ¿Cómo se desarrolló el Caso Cencosud?

Infografía; ¿Cómo se desarrolló el Caso Cencosud?

28 Abril 2013

Después de 7 años, esta semana, la empresa Cencosud fue condenada por incluir cláusulas abusivas para los clientes de la tarjeta JumboMás. Acá te contamos el caso desde su inicio hasta el fallo emitido por la Corte Suprema.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Esta semana la Corte Suprema falló en contra del holding empresarial Cencosud liderada por Horst Paulmann. Un caso que se inció en 2006 a partir de una demanda colectiva liderada por el Sernac y que ahora 7 años después, condenó a la empresa por incluir clausulas consideradas como abusivas y nulas contenidas en el contrato de la tarjeta de crédito Jumbo Más. 

Además, este fallo tiene implicancias políticas ya que cuando se tomó la decisión de subir la tasa a la tarjeta JumboMás, el gerente general de Cencosud era Laurence Golborne, actual candidato presidencial y a quien las críticas no han parado de llover desde que se conoció la resolución del fallo. 

Su competidor más directo Andrés Allamand fue el más crítico ante la actitud de Golborne asegurando que ante el caso Cencosud, tal y como se puede leer en LaSegunda.com"La modificación unilateral de los contratos es una práctica abusiva e ilegal. Esta ha sido la posición del Gobierno, la mía y no la posición del otro candidato". 

Revisa en la siguiente Infografía cómo se ha desarrollado el Caso Cencosud desde que se inició en 2006 hasta ahora cuando se conció el fallo de la Corte Suprema. 

Infografía; ¿Cómo se desarrolló el Caso Cencosud?