Hipotecazo: ¿Sabías del Beneficio de BancoEstado?

Hipotecazo: ¿Sabías del Beneficio de BancoEstado?

09 Noviembre 2020

¿Tienes un crédito hipotecario vigente? ¿Necesitas comprar una casa, departamento, terreno? Esta noticia te va a encantar.

Lorena Sánchez Aspe >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

BancoEstado anunció recientemente su último producto: Hipotecazo. Consiste en un crédito hipotecario a tasas muy convenientes para financiar a clientes que quieran adquirir, principalmente, su primera vivienda. Y si ya tienes un hipotecario con otra institución y quieres portarte a este Banco, puedes hacerlo y obtener tasas históricas preferenciales.

Te puede interesar: Educación Financiera: ¿Cómo usar eficientemente una tarjeta de crédito?

Ojo que la campaña termina el 30 de diciembre de este año, y las condiciones del financiamiento son:
Tasa UF +1,99%.
80% de financiamiento.
Se tiene que dar un 20% de pie.

Si por algún motivo la persona no puede dar un 20% de pie, sino que sólo un 10%, podrá́ acceder al 90% de financiamiento, cumpliendo las condiciones de evaluación. En este caso podrá́ optar a una tasa del UF +2.39%.

La postulación se hace vía internet por lo que no es necesario ir a sucursales: se puede solicitar por la página web del BancoEstado y el plazo para que te pre-aprueben el crédito es entre 48 horas y 3 días, si es que se cumplen las respectivas condiciones. Debes ingresar a la página www.bancoestado.cl y hacer clic en el banner "Ven por tu Hipotecazo" que se ve en la pantalla de inicio.

Eso sí, para acceder a estas tasas debes tener o adquirir plan cuenta corriente (cuenta, línea de crédito y tarjeta de crédito) más PAC del dividendo asociado a cuenta BancoEstado.

Por lo tanto, la invitación es que veas con tu banco o institución financiera, cuál es la deuda por tu hipotecario, a qué tasa está pactado el crédito y las cuotas pendientes de pago. Compara simulando tu nuevo crédito en la página de Banco Estado, pues es probable que manteniendo la misma cantidad de años que te quedan por pagar, logres bajar el monto del pago mensual.

Te puede interesar también: Impuestos en Chile: ¿Cuáles pagamos y para qué sirven?