Héroes del emprendimiento: "¡Mujeres! No somos invisibles, somos las luchadoras" [VIDEO]

Héroes del emprendimiento: "¡Mujeres! No somos invisibles, somos las luchadoras" [VIDEO]

10 Marzo 2022
Esta es la tremenda historia de Yanka Periola, una profesora de la caleta Caramucho en la región de Tarapacá, que para mejorar las condiciones de vida de las mujeres del sector, fundó junto a un grupo de mujeres, Costa Textil.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Héroes del emprendimiento: "¡Mujeres! No somos invisibles, somos las luchadoras"

"¡Qué tremenda mujer!" fue la expresión con la cual cerré el Zoom de la entrevista con Yanka. Es que hay personas que tienen ese arte de que con su fuerza e ímpetu, son capaces de inspirar y movilizar a cualquiera.

Yanka Pierola se ve curtida por la vida, por el camino recorrido. En su relato explicita qué significa ser alguien que ha vivido de los mariscos, tal vez alguien de ese Chile invisible y desatendido. Con agradecimiento a sus padres y abuelos que pavimentaron quién es ella hoy. Y eso, de la mano con un profundo orgullo de lo que ha podido construir para sus hijos.

Te puede interesar: Héroes del emprendimiento: El turismo inclusivo es muchísimo más que poner un rampa [VIDEO]

Mujer corajuda y con una fuerte ambición de cambiar la realidad de las mujeres de la caleta de Caramucho, a unos 50 Km de Iquique.

Quiero invitarlos a que se regalen un tiempo para conocer a Yanka, descubrir Costa Textil (participante del campeonato Nada Nos Detiene), el jardín de la abuela, la historia que nos comparte y sus grandes desafíos por delante.

Te puede interesar: Héroes del emprendimiento: “Podemos revalorizar hasta el 85 o 90% de los residuos” [VIDEO]