Héroes del emprendimiento: El turismo inclusivo es muchísimo más que poner un rampa [Video]

Héroes del emprendimiento: El turismo inclusivo es muchísimo más que poner un rampa [Video]

11 Febrero 2022
Chile es un país de emprendedores y emprendedoras, talento, esfuerzo y mucha imaginación forman parte del alma nacional. Héroes del emprendimiento muestra las historias de personas que están haciendo proyectos brillantes. Hoy les presentamos a "Turismo Inclusivo".
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

Sandra se dio cuenta que las personas con alguna clase de discapacidad están resignadas,  pues las maravillas de Chile y muchos de sus ofertantes del turismo, aún no se han dado cuenta que hay mucho por mejorar y cambiar, para que ese gran grupo de compatriotas disfrute como corresponde. 


Esta historia trata de una mujer y su familia, que sencillamente han hecho de su vida una causa. La cual es, nada más y nada menos, que redefinir el espacio de lo posible y lo digno, para que muchas y muchos compatriotas con alguna clase de discapacidad, puedan gozar de las maravillas de nuestra geografía a través de un turismo que realmente los incluya.


Es una historia de perseverancia, inspiración y amor. Pero también de desconsuelo y frustración, que se evidencia en que a pesar de la intención y evidente sentido común respecto a mejorar la oferta del turismo, las barreras de las burocracias y zonas de confort de muchas entidades, perseveran en normalizar lo que no se debe normalizar


Esta es la historia de una mujer que vale la pena conocer, y sin dudas, adherir a su misión:

 

Te puede interesar: Héroes del emprendimiento: “Podemos revalorizar hasta el 85 o 90% de los residuos"