Golpe para el Biobío: histórica empresa cerró sus puertas

12 Enero 2021

Era la última generadora de papel de diario del país.

Equipo >
authenticated user Editor

BO Paper confirmó el término de las actividades productivas de la empresa y el cierre de la planta que tiene en San Pedro de la Paz.

Se trata de la última generadora de papel de diario del país, que ha tenido varios dueños y que aún es conocida como Papelera Bío Bío o Papeles Bío Bío. En su mejor momento llegó a tener alrededor de 1.400 trabajadores.

La compañía atribuyó el cierre al descenso en la demanda en los últimos años, lo que se agravó producto de la pandemia. “Es sabido que los medios digitales han afectado el consumo de papel. Pero a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, esta situación empeoró”, afirmó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, recalcó que “ambos fenómenos han golpeado las operaciones de BO Paper Bio Bio en Chile. En efecto, la producción de 95 mil toneladas de papel para diarios durante el 2019 se redujo a 45 mil toneladas el año pasado. Esta disminución tuvo un severo impacto en el desempeño de la compañía”.

“En el futuro, la situación del consumo de papel de diario no presenta signos de mejoría. Esto explica el cierre de numerosas plantas en el mundo. En las actuales circunstancias nos vemos obligados a tomar una difícil decisión. Es una decisión dolorosa para la empresa, nuestros trabajadores y colaboradores. La mantención de nuestras operaciones ya no es sostenible”, sostuvo la compañía.

Finalmente, en el comunicado se aseguró que “Bo Paper Bio Bio cumplirá con todas las obligaciones que se originen con motivo del término de sus actividades, poniendo especial cuidado con su personal y acreedores”.

Imagen: PxHere (referencial).