Gobierno otorgó más de 1700 subsidios a la clase media del Biobío

Gobierno otorgó más de 1700 subsidios a la clase media del Biobío

30 Septiembre 2011

Este decreto es resultado de los primeros cambios a la política habitacional comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña.

Comunicado >
authenticated user

Un subsidio que permite adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 UF recibieron hoy 1.757 familias de la región del Biobío. El beneficio social fue entregado de manera directa por el Intendente del Biobío Víctor Lobos del Fierro y el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna quienes participaron en la gran fiesta ciudadana organizada por el Gobierno y que se llevó a cabo en el parque Ecuador de Concepción.

Los beneficiados que contaban con un ahorro mínimo de 50 UF recibieron los primeros subsidios del primer llamado del DS1 destinado para sectores medios y emergentes del país percibiendo montos decrecientes de entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de las viviendas, que pueden ser nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el Minvu, o producto de la rehabilitación de un inmueble ubicado en áreas patrimoniales.

En tanto el Subsidio para Sectores Emergentes (ahorro 30 UF) permitirá adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF, con montos de subsidio decreciente de entre 500 a 300 UF a quienes cuenten con Ficha de protección social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

En la actividad, la máxima autoridad regional, Víctor Lobos destacó el compromiso social que ha desarrollado el actual gobierno, en especial con el sector beneficiado. “Afortunadamente el presidente Piñera está cumpliendo con los compromisos de campaña en el sentido de darle un apoyo a la clase media chilena. El subsidio del decreto supremo 1 permite comprar viviendas hasta de 2 mil UF, es un subsidio destinado precisamente a la clase media chilena que es la clase más trabajadora, que es la clase social que más hace proyectos de futuro, educa a sus hijos y la gran aspiración de la familia de clase media es tener una vivienda propia”, señaló. Así mismo dijo que “esto viene a solucionar ese problema en forma bastante fuerte y ya se han otorgado en este primer llamado, viene un segundo llamado en el mes de octubre, entonces creo que es una muy buena noticia para todos”, aseguró.

El Ministro Pérez Mackenna por su parte se mostró satisfecho y sostuvo que el segundo llamado de estos subsidios se realizará a mediados de octubre donde habrá 800 cupos. “Estos subsidios están hechos a la medida, según las necesidades de las familias y buscan entregar la mayor libertad posible a los beneficiarios para que puedan elegir y escoger su vivienda”, destacó.

Este decreto es resultado de los primeros cambios a la política habitacional comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña.