Frescos y libres de colesterol: Huevos de codorniz El Madrigal son 100% nuestros

Frescos y libres de colesterol: Huevos de codorniz El Madrigal son 100% nuestros

27 Junio 2017

Pioneros en la región. Un delicioso y balanceado producto traído al Bío Bío hace más de 10 años y que es hoy uno de los favoritos. Conoce aquí su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

“No es tan común que digamos ¿ah?”, dice Elizabeth Merino al ser consultada por sus deliciosos y reconocidos huevos de codorniz marca “El Madrigal”, los que hace ya más de 10 años distribuye para toda la región del Bío Bío. “Los de la cintita amarilla”, asegura que los llaman en todo Chiguayante. 

Pionera en la producción de huevos de codorniz, Elizabeth asegura que siempre ha sido una amante de las aves; “Yo antes criaba canarios, muchos. Ahí conocí a Carmen, que era dueña de un criadero de codornices. Trabajamos juntas por varios años y cuando ella enfermó, yo tomé las riendas del negocio y compré su parte”, recuerda esta microempresaria. 

“Mis huevos se venden frescos de verdad. No tienen ningún kilometraje acumulado, ya que no viajan desde ninguna parte. Yo los entrego desde aquí a la misma región”, asegura esta productora. “Alimento a mis aves como corresponde, exclusivamente con alimentos para ellas, sin aditivos. Al huevo no se le hace ningún tratamiento, es decir, se pone se envasa y se vende. Somos 100% artesanales”, cuenta Elizabeth. 

Libres de colesterol, con muchas proteínas y con mejor sabor. Así son los huevos de codorniz de El Madrigal, que desde las pequeñas vitrinas de Chiguayante pasaron a las góndolas de Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que cuenta con los huevos “de la cintita amarilla” entre sus filas.

Un alimento balanceado y 100% nuestro 

Todo el sabor y las excelentes virtudes de los huevos de codorniz de El Madrigal, están en supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Valoro mucho el espacio que se nos está dando. Es verdad que cuesta mucho pelear con los grandes productores, pero pienso que hay que cultivar la economía regional y hay que seguir sin darse por vencidos”, señala Elizabeth al ser consultada por el programa 100% Nuestro, que se ha transformado en una alternativa para el comercio local. 

Si quieres saber más sobre los deliciosos huevos de codorniz producidos por El Madrigal, no olvides visitar su página de productores en el programa 100% Nuestro de Unimarc, aquí encontrarás toda su información y otros cientos de interesantes productos, que los emprendedores de nuestro país tienen para ofrecerte.