Expocorma 2011: Sector forestal se reúne en el Bío Bío

Expocorma 2011: Sector forestal se reúne en el Bío Bío

16 Noviembre 2011

Desde este miércoles 16 hasta el sábado 19, se realiza camino a Coronel la 16ta versión de la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel. En el encuentro se plantearán los desafíos y las metas del sector forestal del país.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Expocorma es, a estas alturas, un clásico del sector forestal de Chile y que este 2011 se realiza en el Parque Jorge Alessandri, ubicado en la Ruta 60, Camino a Coronel, Kilómetro 18, desde este miércoles 16 hasta el sábado 19.

En su 16ta versión, la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel reúne a las más importantes del rubro para hacer un balance del sector y también plantear los desafíos y las metas que se vienen para esta industria que proyecta 6 mil millones de dólares en exportaciones.

De esto y más hablará en la inauguración Fernando Raga, Presidente de la Corporación Chilena de la Madera, y Juan Antonio Galilea, Ministro de Agricultura. En la oportunidad, se otorgarán reconocimientos a profesionales que han aportado al desarrollo de la actividad forestal, destacándose en esta versión a una profesora, un trabajador y un empresario del rubro, provenientes de diversas regiones del país. 

Sin duda, una de las principales actividades en Expocorma 2011 será la mesa redonda denominada “Infraestructura para la Competitividad”, donde se presentará una innovadora tecnología sustentable para la construcción de puentes de madera post- tensada, cuyo manual de diseño será entregado a los intendentes de 5 regiones (Rodrigo Galilea del Maule, Víctor Lobos del Biobío, Andrés Molina de La Araucanía, Juan Andrés Varas de Los Ríos y Juan Sebastián Montes de Los Lagos).

Según proyecciones de la organización, se esperan más 20 mil visitantes en total, quienes podrán conocer los avances tecnológicos en maquinarias y servicios para este sector, pagando su entrada.

FUENTE: http://www.expocorma.cl