Exitosa Feria de Proveedores para pescadores en Lebu

Exitosa Feria de Proveedores para pescadores en Lebu

20 Octubre 2011

Un total de 350 pescadores de la Provincia de Arauco serán beneficiados con un capital semilla de 2,5 millones de pesos, que les servirá para comprar botes, motores y redes, entre otros implementos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Queremos asegurar la mayor transparencia posible en el proceso de compra, para que todos los beneficios lleguen directamente a los pescadores”. Así lo explicó el director regional del FOSIS, Claudio Lapostól, durante la Feria de Proveedores que se realizó en la Gobernación Provincial de Arauco, en el marco del programa Emprendemar II.

Esta feria servirá para implementar el Fondo de Emprendimiento y Fomento Productivo del sector pesquero artesanal de la Provincia de Arauco, financiado por el Gobierno Regional.

Beneficiará a 350 pescadores con un capital semilla de 2,5 millones de pesos para cada uno, mientras que otros 450 beneficiarios obtendrán una capacitación por 240 mil pesos.

 Para los primeros se les capacitará en mejorar su emprendimiento pesquero y deberán formular un plan de negocios, que incluye un subsidio para la compra de un equipamiento, que puede ser un bote, un motor fuera de borda, y otros equipos destinados a la pesca artesanal.

 Todos estos productos pudieron ser exhibidos en la Feria de Proveedores y los pescadores interesados pudieron comparar precios y calidades, información que les será relevante para elaborar sus planes de negocios que desarrollarán junto al FOSIS.